Nacional

(Video) Al exdiputado Óscar López se le enfrió el sexo en la Asamblea

Segundo show de stand up comedy no calentó lo esperado

EscucharEscuchar

La noche del domingo no fue la mejor para el espectáculo del exdiputado y excandidato presidencial Óscar López y su stand up “La política no da pa´tanto”.

En esta oportunidad el show se llevó a cabo en el tercer piso del Bingo Multicolor, en Chepe centro, donde llegaron unas 20 personas, las cuales estuvieron un poco frías a pesar de los esfuerzos de López por animar el ambiente y sacarles una carcajada.

Al contrario de su debut, realizado en Valhalla bar, en Los Yoses, donde el público estuvo bien apuntado, en esta oportunidad costó que la gente reaccionara e incluso en una oportunidad López tuvo que preguntar: “¿Pero están ahí? Cuidado eso que sonó era algo que me iban a tirar, me avisan porque no lo veo venir”.

Este show es un monólogo que habla acerca de sus vivencias y las de otros en la arena política, con hechos reales y ficticios.

Al inicio se advierte que no se pueden tomar videos ni difundirlos y luego suena la canción Caballito de palo mientras que López sube al escenario montando y bailando con su bastón con una cabeza de caballito de juguete.

Cuando hablamos con López, días antes de su debut, nos prometió que hablaría sobre el sexo en la Asamblea Legislativa y que “revelaría nombres” de lo que ahí sucede y dos o tres relaciones bomba, pero en eso nos quedó debiendo.

Aquí les dejamos algunos de los chistes e historias que comentó el político y karaokero.

"Hay una diputada que no recuerdan por sus proyectos de ley, luchas sociales o leyes aprobadas, sino por una frase que usted debe haber escuchado, la señora Mireya Guevara, frase célebre que dice: "no es lo mismo verla venir, que tenerla adentro", la dijo en el plenario legislativo y la inmortalizó.

"¿Y a la diputada Ligia Fallas? ¡La famosa diputada de las chancletas! Ella luchó por legalizar la prostitución en el país porque consideraba que las mujeres que se ganaban la vida horizontalmente merecen una pensión del Estado, producto de su trabajo.

"Un día llegaron las posibles beneficiarias de esa ley con rótulos y pancartas, quienes eran prostitutas jubiladas y entraditas en años, y vieran ustedes a los diputados y asesores haciendo burla: “¿mae, cuánto cobrará esa doña? Yo a esa le doy un tucán. Esa otra no tiene dientes, más bien así es más atractivo, ese toque es mejor. Ya vengo, voy a pedir teléfonos”.

La Teja consultó a López sobre la impresión que le dio esta segunda noche de show.

–Sentimos diferencia con respecto al debut, vimos al público muy frío y fue poca gente.

Sí, pero a nivel general. No tengo criterio para esas cosas, yo me sentí cómodo y tranquilo. Me decían que afectó un poco la Marcha de la Diversidad, la gente sabiendo que estaba la marcha y muchas actividades en San José como que se resfría.

–¿La gente le dijo algo?

La gente se divirtió mucho, no están acostumbrados a que una persona como yo, encasillada en el ámbito político y jurídico, cuente chistes, eso es lo que más les llama la atención.

–¿Pero no escuchamos los nombres que usted prometió decir sobre el tema del sexo en la Asamblea?

Yo nombré algunas cosas y algunas personas, pero evidentemente tomo algunas precauciones desde el punto de vista legal para evitar incurrir en cualquier cosa que me pueda someter a un proceso por daños a la moral de la gente. Recuerde que yo soy abogado y soy cauteloso.

–También escuchamos que le dijo Paola Mora refiriéndose a la diputada Paola Vega, y además el proyecto para romper el secreto de confesión es de Enrique Sánchez.

Fue un error, pero ahí lo corregí. Y ella lo apoya, y se ha tirado muy duro contra el padre Sergio y el clero católico.

Sigue fuerte
López indicó que mantendrá el show tal cual porque le ha dado buen resultado. Incluso, sostiene que ya tiene invitaciones para fiestas privadas. Indica que sus publicaciones en Facebook las ven más de 20 mil personas y 400 le dan Me gusta. Para contrataciones: oscarlopezcomedia@gmail.com
(Video) Segundo show de stand up comedy del exdiputado Oscar López

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.