Bella Flor Calderón.15 septiembre

Bravoooo por estos estudiantes y este profesor. Que buena lección están dando

Posted by Miguel Rodríguez on Friday, September 14, 2018

Mientras unos critican al ministro de educación, Edgar Mora, por llevarse la antorcha en helicóptero, decenas de comunidades en el país se las ingeniaron para armar su propio desfile y no quedarse sin el paso de la simbólica llama de la libertad.

Ese fue el caso de los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Guaycara en Río Claro de Golfito, quienes no se arrugaron con la calle cerrada por el bloqueo de la huelga y agarraron un tractor del cole y cruzaron el río para entregar la antorcha a otros estudiantes.

Esta ingeniosa idea permitió que la llama siguiera el recorrido que traía desde Piedras Blancas, pero que por poco se ve frustrado a la altura del río Lagarto, donde los manifestantes no los dejaban pasar.

En el video se escucha a los vecinos aplaudiendo con entusiasmo a los estudiantes que se echaron al agua, “porque Guaycara nunca se detiene”, dice una persona y otra afirma “no hubo nada que no se pudiera hacer”.

Como esta, las redes sociales contaron varias historias de jóvenes que no dejaron que les apagaran la fiesta cívica.

Anoche no fue el tradicional desfile de faroles... No obstante Carlitos Mendez porto orgulloso y patriota este hermoso Farol junto al Melico Salazar... Feliz 15 de setiembre...

Posted by Jorge Madrigal on Saturday, September 15, 2018