Nacional

(Video) Aplausos y repique de campanas reconocen labor de los héroes de la pandemia

La población se unió para alentar a las personas que trabajan en los hospitales y los cuerpos de socorro

EscucharEscuchar
En la Diócesis de Ciudad Quesada se unieron al aplauso solidario

Con aplausos y repique de campañas muchas personas reconocieron la gran labor de las personas que se han puesto la camiseta durante la pandemia y están batallando contra ella.

Este viernes a las 8 de la noche se llevó a cabo el “Segundo Aplauso Solidario”, en el que la población se unió para alentar a todo el personal que trabaja en los hospitales y también en los cuerpos de socorro como policías, bomberos, cruzrojistas, entre otros.

El viernes pasado se llevó a cabo una actividad similar. La idea fue tomada de otros países en los que la población también se ha unido en aplausos para reconocer a sus héroes.

Esta vez los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se unieron a la iniciativa y por ello en la Diócesis de Ciudad Quesada las campanas de la Catedral, llamadas Carlota y Guadalupe, repicaron por más de cinco minutos como muestra de agradecimiento.

Las autoridades de Salud y Seguridad agradecen el gesto, pero le dicen a la población que la mejor forma de mostrar gratitud es quedándose en casa para evitar que continúen los contagios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.