Nacional

(Video) Así puede ayudar a su peludito a superar el temor a la pólvora

Estas instrucciones pueden hacerle la Navidad a su mascota

EscucharEscuchar

Los festejos navideños y de fin de año generalmente se acompañan con juegos de pólvora que entretienen a la familia, pero que afectan de forma negativa a un importante integrante: las mascotas.

Las explosiones producto de los fuegos artificiales generan gran ansiedad en los peluditos de la casa, por lo que el veterinadio Óscar Robert realizó un video con tres simples recomendaciones que los dueños pueden seguir para brindar tranquilidad a sus perritos.

  • El doctor aconseja sacar a caminar a la mascota por unos 20 minutos, previo a la noche en la que se registrarán las explosiones.
  • Poner una camiseta muy apretada al animal para simular un abrazo. En caso de no contar con esta prenda, se pueden usar vendas elásticas para brindar el mismo efecto.
  • Si ninguno de estos consejos funciona y el perrito sigue mostrando una alta ansiedad, se puede llevar al veterinario para que le prescriba un medicamento que le permita lidiar con esta situación.
época de pólvora

Te compartimos 3 consejos para aplicar en casa y que ayudarán a bajar la ansiedad de nuestras mascotas ante la pólvora.

Posted by Dr. Oscar Robert, Médico Veterinario on Wednesday, December 6, 2017
Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.