Nacional

(Video) Así se verán los pasos elevados en Taras y la Lima de Cartago

Ministro del MOPT asegura que la adjudicación estará lista este año

EscucharEscuchar

El Gobierno anunció que el otro año iniciará la construcción de dos pasos a desnivel elevados en dos puntos viales críticos de la entrada a Cartago: Taras y La Lima.

Así lo dio a conocer Rodolfo Méndez, ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), quien agregó que también se intervendrán 2,8 kilómetros de vías entre ambos lugares.

Méndez indicó que el proyecto que busca dar solución a los problemas de presas en este sector tendrá un costo de $65 millones, los cuales serán financiados con recursos del préstamo sombrilla del Gobierno, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agregó que hace un año se presentaron los diseños del proyecto y en abril pasado se abrió la recepción de ofertas para la construcción.

“Actualmente estamos en la etapa de análisis de las ocho ofertas presentadas por empresas nacionales y extranjeras y esperamos hacer la adjudicación a más tardar a finales de este año. De esta forma la construcción arrancaría en el segundo semestre del dos mil veinte”, dijo el jerarca.

Muy chuzos

En Taras el paso elevado tendrá tres carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros, espaldones de 1.2 metros y aceras amplias de dos metros. Esta construcción permitirá un tránsito fluido sobre la carretera Florencio del Castillo y tendrá un paso secundario con rotonda hacia San Nicolás de Cartago.

En La Lima será el primer paso elevado a cuatro niveles en Costa Rica. Tendrá cuatro carriles, dos por sentido para salir o entrar de la Florencio del Castillo hacia la ruta 10, que pasa por el centro de Cartago.

Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el paso continuo sobre la Interamericana Sur.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.