(Video) Bachillerato: Nueve de cada diez estudiantes pasó la prueba

Un manudo del cole científico de ese cantón fue el mejor de todos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los estudiantes de secundaria sacaron muy buena nota en el último examen de bachillerato que se efectuará luego de 31 años consecutivos, pues 89 de cada cien lograron superar la prueba, según datos que dio a conocer este martes el Ministerio de Educación Pública.

Destacó a nivel individual Emerson González Cerdas, del Colegio Científico de Alajuela y quien fue el mejor promedio nacional, con una nota de 98,64; Brayan Alvarado Vásquez, del Experimental Bilingüe de San Ramón, obtuvo la segunda nota más alta del país, 97,94.

“Me siento emocionado de recibir los frutos de mi esfuerzo luego de este proceso de dos años, es mucho el orgullo de estar aquí y sin palabras de poder estar entre los mejores bachilleres del país”, dijo Emerson.

---

Matemáticas fue aprobada por noventa de cada cien estudiantes, la promoción más alta de los últimos años en esa materia, pero aun así, fue la que menos aprobaron. Cívica fue la de mayor promoción, 99 de cada cien la pasaron.

La ministra Guiselle Cruz dijo que el esfuerzo en el futuro se enfocará en una educación más integral con las pruebas Faro.

“Nos dimos a la tarea de crear una nueva prueba que enfatizará prioridades, como el desarrollo de habilidades, construcción del conocimiento de forma colectiva, la superación de paradigmas, una evaluación continua que se utilice para conocer el avance del desarrollo de habilidades”, comentó Cruz.