Nacional

(Video) Bicentenario de independencia costarricense tiñó de tricolor varios edificios en el mundo

Qatar, Singapur, China, Brasil, España y Canadá fueron parte de la fiesta patria

EscucharEscuchar

Las embajadas de Costar Rica alrededor del mundo hicieron grandes esfuerzos por coordinar que los edificios más emblemáticos de diferentes ciudades se tiñeran de blanco, azul y rojo para conmemorar los 200 años de independencia de Tiquicia.

La mayoría de los que se apuntaron están en el continente asiático, entre ellos el edificio del hotel Sheraton en Doha, Qatar; un símbolo para los cataríes y reconocido en la región del Medio Oriente, así lo indicó el embajador tico en ese país Alvaro Segura Ávila.

La Aspire Tower, también conocida como The Torch Doha, un hotel rascacielos de 300 metros de altura también rindió tributo a tan importante fecha para los ticos.

En Singapur también se apuntaron a iluminar los árboles futuristas, un ecosistema de 18 árboles de hasta 50 metros de altura que permanecieron toda la semana con los colores patrios.

El espectáculo de luz se realiza en el Gardens by the Bay de Singapur, acompañado de música tradicional costarricense, para hacer más alegre la celebración.

En China, para celebrar el bicentenario de la independencia tica, se iluminaron 11 edificios con los colores patrios en la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, como símbolo de la amistad y fraternidad con Tiquicia.

El Monumento Nacional de Indonesia, en Yakarta, tampoco desatendió la petición de la embajada costarricense en ese país.

Ya en el continente americano lograron concretarse tres iniciativas.

La más reciente que ocurrió la noche de este 15 de setiembre fue en las cataratas del Niágara, específicamente en la parte que corresponde a Toronto, Canadá, donde sus impresionantes aguas se tiñeron de los colores nacionales.

La embajada de Costa Rica en Brasil, encabezada por Norman Lizano Ortiz, logró revestir con los colones de nuestra bandera uno de los emblemas más conocidos de la tierra de la samba y el fútbol: la figura del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

En Montevideo, Uruguay, también se apuntaron al jolgorio nacional con la iluminación del hotel Radisson.

De Catar a la plaza Cibeles en España, el mundo se vistió de tricolor por la independecia tica
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.