Karen Fernández.14 septiembre

Para no dejar al pueblo patriótico vestido y alborotado y con las ganas de ver pasar la antorcha de independencia, las municipalidades de los cantones de occidente de Alajuela (San Ramón, Palmares, Sacrhí y Grecia) se organizaron y recorrieron las principales calles con una antorcha simbólica.

Posted by Municipalidad de Atenas on Friday, September 14, 2018

La iniciativa fue de la Federación de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) que coordinó con sus municipalidades afiliadas y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) el paso simbólico de la antorcha de la independencia por los diferentes cantones de la provincia.

De este modo el fuego de la Independencia –escoltado por vehículos del Tránsito, Municipalidad y Bomberos- recorrió la mañana de este viernes San Ramón, Palmares, Naranjo, Sarchí y Grecia.

“Esta medida se tomó como defensa del patriotismo y por la conservación de tan importante tradición nacional”, dice un pronunciamiento de la FEDOMA.

En este último cantón se sumaron funcionarios municipales de Atenas, Alajuela, Poás y Zarcero. En cada lugar, se organizó un acto cívico con escolares y representantes de la comunidad.

“Nos hemos organizado para que todos los habitantes de los pueblos de occidente de Alajuela vivan esta tradición patria. Ha sido una iniciativa de la Federación y la gente ha participado muy entusiasmada como en todos los años”, afirmó el alcalde de Valverde Vega, Óscar Quesada.

A esta iniciativa se sumará la Municipalidad de Belén que coordinó con la de Alajuela para recibir la antorcha.