Nacional

(Video) Coronavirus: Guanacasteca se inventa el carro-moto-bici- pata shower

120 invitados llegaron a un té en Bebedero de Cañas

EscucharEscuchar

El coronavirus se paseó en los cumpleaños, bodas, fiestas y graduaciones. Todo el mundo debe estar aislado en la casa respetando su burbuja social.

Y casi casi, se pasea también en el baby shower de Somelia Noguera, vecina de Bebedero de Cañas, Guanacaste, pero el ingenio de su cuñada Vanessa Alvarado pudo más y creó el carro-moto-pata shower para festejarla.

Este singular té de canastilla se llevó a cabo el pasado domingo a las 2 p.m.

“La idea empezó en mí, vi un video por internet donde en Brasil estaban implantando eso para no tener contacto social con la muchacha embarazada. A nosotros se nos habían ido abajo las esperanzas de hacerle un té a mi cuñada, incluso teníamos un grupo de WhatsApp que se llama “Marcelito”, el nombre del bebé, para organizar el evento.

"Ahí enviamos la idea del video, mi hermana Margorie y yo y todas las demás estuvimos de acuerdo y comenzamos a planearlo”, comentó esta ingeniosa guanacasteca.

Al té los invitados llegaban, saludaban a la mamita, eso sí, de larguito, entregaban el regalito, recibían el gallito y paticas pa’ que las quiero.

Eso sí, tuvieron que descartar invitados porque eran como 200, dejaron solo a 100 familiares y amigos cercanos “para no hacer mucho molote”, pero al final llegaron 120.

En un mes el grupo logró planearlo todo.

“Gracias a Dios quedó muy bonito, intentamos cumplir con todas las medidas de salubridad y lo primordial fue mantener el distanciamiento social. Tuvimos que hacerlo por grupos, primero pusimos a los llegaron a pie, cada quien en su burbuja. Luego pusimos a los que llegaron en bicicleta, luego en motos y de últimos los carros.

"La comida la entregamos empacada, desinfectada. Panchito, el payaso, estaba animando también con todas las medidas, con su careta. Cuando la gente llegaba, se bajaba del carro, ponía el regalo en una mesa, luego se tomaban una foto con la agasajada, se les daba la comidita y luego se iba”, explicó doña Vannesa.

Muy feliz

La organizadora aseguró que la mamita nunca esperó que le fueran a hacer el té, ella también ya había enterrado la idea debido a las restricciones debido a la pandemia.

“Ella es la cuñada consentida de nosotros, no se lo esperaba. Cuando la llevábamos para la fiesta la pobre no paraba de llorar de la emoción. Estaba realmente impresionada. Lo más bonito de todo esto fue ver el amor de la gente, nosotros nunca pensamos que iban a llegar todos los invitados y hasta más. Fue una gran bendición y una gran ayuda”, aseguró Alvarado.

(Video) Así fue el carro-moto-bici-pata té de canastilla que se hizo en Cañas

Y es que Marcelito será el cumiche de la familia, por eso no se podía quedar sin celebración.

"Gracias a las redes sociales encontramos una de las maneras más bellas y en la que más se demuestra amor a una persona. Mi bebé es demasiado bendecido y para muestra esto, gracias a todos por aportar tanto amor, lo que se hace con amor y sencillez queda mejor.

"Esta es una bonita idea para poder celebrar la llegada de esos ángeles que vienen en camino, usando todas las medidas del caso”, dijo orgullosa la cuñada.

De subida

En redes sociales la actividad fue muy comentada, unos se mostraron felices por compartir el momento con la mamita, otros se mostraron preocupados porque la gente no andaba mascarillas.

El cantón de Cañas reportó su primer caso del nuevo coronavirus el 8 de mayo y a la fecha mantiene 20 positivos (de ellos 19 activos) el número más alto de todas de la provincia. También se registran casos activos en Abangares, Bagaces, La Cruz y Santa Cruz.

Nandayure es el único cantón donde no se registran casos positivos.

El alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza, dijo a Amelia Rueda. com que el aumento en la cantidad de casos de COVID-19 en su cantón se debe a que, pese a la alerta sanitaria, se siguen realizando fiestas, visitas a familias y actividades en bares clandestinos.

El alcalde aseguró que desde que se llegó a 13 casos (el pasado 19 de mayo) se pudo observar un cambio en el comportamiento de los vecinos del cantón, quienes empezaron a mostrar cierta preocupación.

“Es lamentable que se tuviera que observar el disparo de los casos para empezar a tomar conciencia. Hasta esta semana estamos observando a personas en las calles utilizando mascarillas y manteniendo el distanciamiento social e incluso comercios que ya empezaron a cumplir con todas las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud”, dijo el alcalde a este medio.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.