Nacional

(Video) Costa Rica inspira reconocido artesano español

Javier Sánchez lanzará una colección de arte basada en la biodiversidad de nuestro país

EscucharEscuchar

El destacado artesano Javier Sánchez Medina dejó por 10 días su taller en Madrid, España, para venir a Costa Rica y hacer un intercambio cultural con artistas ticos, ya que dedicará su nueva colección a la biodiversidad de nuestro país.

El español, quien se ha destacado en el mundo como artesano y restaurador, aceptó salirse de su zona de confort para adentrarse en las creaciones de los artesanos de Santa Cruz, Guanacaste; Monteverde, Puntarenas; Tres Ríos y Turrialba, Cartago, todos miembros del programa Artesanías con Identidad, creado en junio del 2011 por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El artesano se ha especializado en hacer espejos y cabezas de animales, a los que ha bautizado ‘trofeos ecológicos’ y compartió la aventura en Costa Rica con un equipo periodístico de la revista Condé Nast Travel España, que cubrió paso a paso esta experiencia única. El resultado se plasmará en un reportaje de 10 páginas, un inserto especial sobre la artesanía y los atractivos turísticos de nuestro país, así como el cumplimiento de protocolos sanitarios en cada uno de los destinos visitados.

“La cultura es uno de los elementos fundamentales de la oferta turística, pues rescata la identidad de un destino y lo diferencia en la construcción de experiencias únicas para los turista”, destacó Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT.

“Este año ha sido sumamente retador en la generación de acciones de promoción innovadoras en España y los principales mercados europeos para evidenciar que Costa Rica posee un producto turístico sólido en el marco de esta nueva normalidad”, agregó la funcionaria.

Este intercambio cultural forma parte de una acción promocional del ICT para posicionar a Costa Rica como un destino turístico que posee una amplia variedad de elementos culturales, entre los que sobresalen las propuestas generadas a partir del programa de Artesanías con Identidad.

El artista lanzará a fin de año una colección de arte inspirada en Costa Rica

El artesano disfrutó su estadía en el país y asegura que aquí encontró mucha inspiración.

“Ha sido un verdadero placer visitar Costa Rica y conocer las distintas artesanías. Las técnicas y las distintas formas de trabajo son increíbles. Me ha servido mucho de inspiración para futuras obras que quiera hacer y me llevo el sabor, los colores y la esencia del pura vida”, expresó Sánchez.

En el año 2019, ingresaron a Costa Rica casi 70.000 turistas españoles y más de 500 mil provenientes del continente europeo. Esta cifra posicionó a España como el cuarto mercado emisor de turistas europeos. En los dos primeros meses del año 2020, antes del cierre de las fronteras costarricenses, se registró la llegada de casi 10 mil turistas españoles.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.