(Video) Desfile en Cartago estuvo lleno de mensajes positivos y repasos por la historia tica

Clima le pegó un susto a los brumosos, pero luego el sol se adueñó del cielo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El desfile patrio en Cartago estuvo lleno de mensajes positivos e históricos.

Por ejemplo, los estudiantes de la escuela Julián Volio Llorente, hicieron una representación de La Puebla de los Pardos y una línea de tiempo de cómo pasaron lo acontecimientos más importantes de nuestra historia.

“Este es el segundo año que lo representamos en honor a la declaratoria como sitio histórico de Cartago”, explicó la directora del centro educativo, María Isabel Martínez.

Una de las estudiantes de la institución también recordó que este asentamiento, ubicado al noreste de la basílica de Los Ángeles, fue la cuna donde nació la cultura afrocostarricense de los negros libres y con ellos la devoción por La Negrita.

Mientras tanto, los estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel Ibarra recordaron con dos de sus grupos de los más pequeñines, la importancia de la mujer en la sociedad costarricense.

Mientras que estudiantes más grandecitos llegaron vestidos de distintas profesiones, con la necesidad de igualdad entre cada uno de ellas.

En total desfilaron 29 centros educativos públicos y privados de Cartago, más otras instituciones independientes que se sumaron a la fiesta patria por los 198 años de libertad que celebramos los ticos.

Pese a que los desfiles estaban pactados para iniciar a las 10 de la mañana, la amenaza de lluvia puso a correr a los organizadores para prevenir que los menores se mojaran.

Sin embargo, pese al pelito de gato que cayó durante 10 minutos, el sol se impuso en el cielo cartaginés, lo que obligó a los padres de familia, educadores y miembros de la Cruz Roja a mantener bien hidratados a los niños durante su recorrido.

El desfile arrancó a las 9:40 a. m. cuando los estudiantes del colegio nocturno de Cartago, salieron del costado norte de la iglesia María Auxiliadora.