Nacional

(Video) Diputada le tiró durísimo al presidente de la República por el tema de los troles

Varios legisladores criticaron la forma de actuar del mandatario en la conferencia de prensa sobre los troles

EscucharEscuchar

Vanessa de Paúl Castro Mora, diputada socialcristiana, tuvo mucho qué decir tras las declaraciones que dio el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante el caso del trol Piero Calandrelli y la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

El mandatario dijo este lunes que confía y apoya a la jerarca de Salud y aseguró que la plata que ella le dio a Alberto Vargas, administrador del personaje Piero Calandrelli, fue por caridad, porque supuestamente él le mintió diciendo que estaba pasando por una situación económica muy complicada.

“En todo momento he sido clara, los hechos deben ser acompañados de pruebas. En este caso la propia ministra de Salud fue clara en que contrató troles y estos son una figura indeseable, son pequeños organismos que se meten en la sangre de un pueblo y lo contaminan hasta llegar a oscurecer y finiquitar la democracia.

Diputada indignada por actuar del presidente

“Yo levanto la voz por aquellos que no están de acuerdo con que se usen los troles y no los medios informales de comunicación, no soy cercana a ningún medio de comunicación hoy, entonces libremente puedo decir que sí creo que debe respetarse el medio de comunicación formal, no solo los tradicionales, sino también los de vía Internet y las redes sociales, pero que sean formales y no desinformen.

“Hoy esperé que el presidente de la República fuera contundente porque hubo una acción indebida de una ministra de Salud que maneja la política, y aquí, en China o donde quieran, es una acción indebida que el presidente premia con risas y jocosidad, burlándose en la cara del costarricense. Los troles pueden ser el principio del fin de la democracia”, aseguró la legisladora.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.