Marcelo Poltronieri.19 marzo

“Nadie puede estar más cagada del miedo que yo de estar aquí (Asamblea Legislativa)”.

La diputada Zoila Volio, aunque sabe a lo que está expuesta, igual sabe que su trabajo es importante para el país. Fotos: Jorge Navarro
La diputada Zoila Volio, aunque sabe a lo que está expuesta, igual sabe que su trabajo es importante para el país. Fotos: Jorge Navarro

Esa frase la dijo la diputada independiente, Zoila Volio en el plenario este jueves, por la tensión que siente al tener que ir a trabajar pese a la emergencia del coronavirus.

La diputada tiene miedo y con justa razón pues padece de asma, fibrosis pulmonar y tiene un problema imunologico.

Sin embargo, la intervención de Volio era para explicar que pese a eso, entendía la necesidad de estar en la Asamblea porque el trabajo de los diputados en estas semanas es fundamental para la aprobación de proyectos que ayuden a mitigar las consecuencias por el Covid-19 en el país.

“Tenemos que remar juntos, yo entiendo que todos tenemos miedo pero no podemos ponernos de víctimas, yo en realidad no es que estoy jugando de Juan Santamaría, pero abro comillas, ‘nadie puede estar más cagada de miedo que yo de estar aquí (Asamblea Legislativa)’, cierro comillas, frase popular, porque soy asmática, tuve fibrosis pulmonar y porque tengo un problema inmunológico, pero entiendo la urgencia de estar aquí, pero entiendo la urgencia de los proyectos de ley que se están convocando, porque no sabemos qué va a pasar la siguiente semana”, fue la frase completa Volio.

Óscar Ulloa, periodista de Noticias Repretel subió a Twitter la declaración de la diputada.