Nacional

(Video) Diputado asegura que su mamá lo quiso abortar

Harllan Hoepelman del bloque Nueva República

EscucharEscuchar

El diputado fabricista Harllan Hoepelman, quien fuera pastor en Alajuelita, reconoció en un video en su página de Facebook que su madre lo quiso abortar.

Las declaraciones las brindó Hoepelman durante una manifestación realizada este martes frente a Casa Presidencial en contra del la norma que regulará el aborto terapéutico.

Posted by Diputado Harllan Hoepelman Páez on Tuesday, August 6, 2019

“Hoy queremos levantar la voz por aquellos que no tienen, aquellos que están en el vientre de la mamá. Una vez me preguntaron qué opinaba del aborto y años después mi mamá me dijo que ella estuvo sentada en un clínica para practicarse un aborto; sin embargo, ella tomó la mejor decisión: salvar mi vida, yo no estaría aquí”, dijo el legislador del bloque Nueva República.

“Quiero decirles a esas mamás que lo están pensando, que mi mamá me dejó vivir, que por eso tengo tres hijos y una nieta. (...) Aquellos que están pensando que tienen muchos hijos, o en la situación del país, les decimos salve a su hijo y dígale sí a la vida”, aseguró el diputado, quien participó de la manifestación pacífica,la cual reunió a un grupo pequeño de personas con pañuelos y bandera celestes.

Sectores conservadores del país se han manifestado en contra de la norma técnica que vendrá a regular el aborto terapéutico, el cual es legal, pero tiene vacíos en su aplicación, según lo han planteado algunos médicos y pacientes afectadas.

Precisamente durante la homilía del 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles, la Iglesia Católica también reafirmó su posición en contra de esta práctica y vistieron a La Negrita con una vestidito que llevaba un bebé y que decía “sí a la vida”.

Este jueves también se manifestarán, pero a favor de la iniciativa, las personas que defienden la norma y le exigen al presidente Carlos Alvarado que la firme tal y como lo prometió en campaña.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.