Nacional

(Video) Diputado gastó 57 rojitos en rosas para compañeros

El legislador tuvo el gesto este jueves

EscucharEscuchar

Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y quien en una entrevista dada a La Teja en setiembre anterior dijo abiertamente ser homosexual, le regaló este jueves una rosa a cada uno de sus compañeros. En total invirtió 57 rojitos, cada una costaba mil colones.

Sánchez hizo este gesto en conmemoración a la lluvia de rosas que cayeron sobre los congresistas de Dinamarca en mayo de 1989. Ese fue el primer país en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. Además en celebración a que este jueves fue el día día internacional contra la HomoLesboBiTransfobia.

“Este país fue el primero en reconocer las uniones de personas del mismo sexo. Quise darle a cada diputado una rosa como un símbolo de paz mientras daba mi discurso”, dijo.

“Las rosas las mandé a comprar en una floristería cerca de la Asamblea, no sé el lugar porque fueron mis colaboradores los que fueron a traerlas”, comentó.

Sánchez explicó que colocó los regalos a eso de las 2 de la tarde, justo antes de que iniciara la sesión que iniciaba a las 2:30 p.m.

“Fue una especie de sorpresa para los demás compañeros. Yo lo venía pensado desde la semana pasada y fue ayer cuando por fin lo pudimos hacer”, añadió.

Uno de los partidos que más ha estado en contra de las uniones de personas del mismo sexo ha sido Restauración Nacional.

A pesar de esto, Sánchez nos los dejó por fuera y nunca pensó en no darles la rosa.

Le consultamos si había recibido algún mal gesto de los legisladores cristianos y nos comentó que fueron respetuosos.

“No recibí ninguna mala cara de, durante el tiempo que di el mensaje tuve la atención de todos los compañeros. Me parece que no sería algo normal recibir un mal gesto porque alguien le regale una rosa a otra persona, una rosa demuestra afecto, amor y respeto”, aseguró.

“Con los compañeros de Restauración tengo una relación cordial y de mucho respeto. La mayoría de los diputados se llevó la rosa para sus casas y eso me deja muy contento”, continuó.

El legislador tiene 40 años y ganó su curul al ocupar el cuarto lugar de San José por el PAC en las elecciones del 4 de febrero anterior.

Además es periodista y desde hace 15 años reside en San Pedro de Montes de Oca. Fue asesor de la dirección en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

Día contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia - Control Político en Plenario

Por difícil que pueda parecer en este momento, la igualdad plena de derechos terminará siendo una realidad. Arrancaremos, poco a poco, la discriminación contra las personas LGBTI de nuestra sociedad. Y es precisamente para avanzar en igualdad, para avanzar en derechos, para avanzar en dignidad, para avanzar como democracia… que conmemoramos cada 17 de mayo el Día contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia. Les dejo mi intervención completa en el plenario en este día.

Posted by Enrique Sánchez Carballo on Thursday, May 17, 2018

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.