Nacional

(Video) Doble desfile alegró el 15 de setiembre josefino

Presidente Carlos Alvarado se dio una vuelta entre la gente

EscucharEscuchar

Los desfiles en San José de este 15 de setiembre se diferenciaron porque fueron dos, uno que salió de la plaza de la Democracia y otro que salió desde la estatua de León Cortés, en La Sabana.

El acto de Gobierno se dio en la plaza de la Democracia, donde el presidente de la República, Carlos Alvarado, dio su discurso en paz y sin broncas de gritos ni reclamos.

Al final de los actos oficiales el presi hasta se paseó entre la gente y se tomó selfis con unos franceses que andaban disfrutando de nuestro 198 aniversario de vida independiente.

Las bandas de escuelas y colegios de San José lucieron sus galas

Con el sol a media máquina, gracias a las nubes, todo transcurrió en perfecto orden. Las bandas de escuelas y colegios de San José lucieron sus galas y demostraron que los ensayos durante todo el año, valen la pena.

En medio de los desfiles tampoco hubo broncas, ni pancartas contra el Gobierno de ningún tipo. El mayor escándalo lo hicieron los de los bolihelados a 100 colones y los chanceros que andaban vendiendo a precio el 15, número muy buscado por ser la fecha.

El cierre del Liceo Luis Dobles Segreda se dio con demasiada ternura porque lo hicieron frente al Hospital Nacional de Niños para que todos los peques lo disfrutaran.

Las bandas de escuelas y colegios de San José se lucieron

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.