Nacional

(Video) En Pavas se lucha contra el covid-19 de casa en casa

Un equipo visitó Pavas para recordar las medidas sanitarias que debemos poner en práctica

EscucharEscuchar

Un grupo de funcionarios de la municipalidad de San José, la CCSS y el Ministerio de Salud hicieron un recorrido este miércoles por Pavas para luchar contra el covid-19.

Con trajes protectores visitaron casas y comercios del distrito para recordarle a la gente la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

La muni detalló que este miércoles se hizo el primer recorrido en Finca San Juan, Etapa 3 y las cercanías de la biblioteca municipal Carmen Lyra.

Lorena Romero, integrante del Comité Municipal de Emergencias, explicó que el recorrido fue posible por la suma de esfuerzos entre las autoridades de Salud y los líderes comunitarios.

“Estamos haciendo énfasis en el compromiso que debe salir de cada uno, desde la familia... Este es un trabajo conjunto y tenemos que hacerlo como una sola fuerza por el bienestar de la salud”, expresó.

Además de las visitas --en las que repartieron material con las recomendaciones que se deben seguir para evitar que el coronavirus entre a sus hogares-- también supervisaron comercios para asegurarse de que están respetando los protocolos.

Al mismo tiempo otro equipo hacía desinfecciones en al menos 40 paradas de buses.

“Me parece de suma importancia que, como gobierno local, lleguemos más a las comunidades con este mensaje, si bien es cierto ya muchos lo conocemos, debemos reforzarlo”, dijo Johnny Araya, alcalde de San José.

Un equipo dirigido por la municipalidad de San José está desinfectado los espacios públicos

Esta es el primero de varios recorridos que se harán por zonas vulnerables; el segundo será el 22 de octubre en la ciudadela La Carpio.

El cantón central de San José es el que más casos de covid ha registrado durante la pandemia, ya contabiliza 15.596 contagios acumulados y se mantiene en alerta naranja.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.