Karen Fernández.11 septiembre, 2018
Los niños fueron parte de la creación de la obra en Lincoln plaza. Foto Cortesía
Los niños fueron parte de la creación de la obra en Lincoln plaza. Foto Cortesía

Una obra de arte pública llamada “Espiral de color” es la que se exhibe en Lincoln Plaza desde el Día del Niño y hasta el próximo 26 de setiembre.

El torbellino se hizo con más de 8.000 tarros de plasticina Play Doh, de seis colores distintos, y se encuentra en el primer piso del centro comercial ubicado en Moravia.

Francesco Bracci es el artista a cargo de la obra y según nos contó se inspiró en ella por las características del espacio que permiten apreciarla desde arriba, abajo y en forma circular.

La espiralota mide 4.5 metros de alto por ocho metros de ancho y requirió más de cinco mil minutos de trabajo en la construcción (cuatro días).

La obra mide cuatro meses y medio de alto y estará en exhibición hasta el 26 de setiembre. Foto Karen Fernández
La obra mide cuatro meses y medio de alto y estará en exhibición hasta el 26 de setiembre. Foto Karen Fernández

La idea fue directamente de la empresa Hasbro, casa comercial del producto para niños con 60 años en el mercado, según explicó Lorena García, Gerente de la marca para Centroamérica.

Bracci es un artista costarricense con 12 años de trabajar el espacio público.

Por eso, antes de empezar la construcción de la “Espiral de color” estudió el espacio donde se ubicaría para ver la puesta en escena que mejor se ajustara a este, jugando incluso con la iluminación natural dependiendo de las distintas horas del día y hasta la iluminación artificial por las noches.

Un detalle bonito fue la participación de gran cantidad de niños que contribuyeron con la parte baja de la obra, otra espiral hecha en plasticina por los menores visitantes del centro comercial el Día del Niño.

Espiral de color

Además, entre quienes suban su foto con la espiral en la página de Facebook Lincoln Plaza, se rifarán cinco sets de Play Doh para el disfrute de los chiquitines de la casa.