Nacional

(Video) Estudiantes en educación dual no irán a empresas los fines de semana

Diputado liberacionista aclara algunas dudas sobre programa

EscucharEscuchar

Los estudiantes de secundaria que deseen optar por el modelo de educación dual podrán acudir a las empresas a practicar de lunes a viernes y no los fines de semana, como lo aseguran algunas personas malintencionadas.

Esta es una de las dudas que aclaró el diputado liberacionista Wagner Jiménez, quien impulsó la iniciativa. Además recordó que es un método voluntario, por lo que lo hará únicamente quien quiera.

“La idea es que los estudiantes no abandonen los estudios. La parte práctica de la carrera se hará en el tiempo en que se cursa la materia, es decir, no se afectarán las lecciones de las materias básicas por participar en el programa”, expresó.

El diputado Wagner Jiménez aclara las principales dudas sobre el proyecto de Educación Dual

Posted by La Teja on Wednesday, July 17, 2019

Jiménez añadió que las empresas participantes deberán proveer a los estudiantes de las herramientas para realizar sus labores y antes de iniciar el programa, las compañías deben pagar una póliza especial, que cubre al estudiante en caso de accidente.

“Hay mucha desinformación al respecto y es importante aclarar que el estudiante no irá a trabajar. La empresa le pagará al INA ¢120 mil mensuales, que irán al fondo de becas de los alumnos y que les permitirá cubrir gastos como pasajes”, dijo.

El legislador confirmó también que el joven escogerá la carrera técnica que desea cursar y el tiempo de duración del programa dependerá de la carrera.

“Al finalizar el programa al alumno se le reconocerá con una certificación y eso le abrirá puertas al mundo laboral”, explicó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.