Nacional

(Video) Estudiantes ticos invitan a venir, en alemán, a Angela Merkel

Es el único centro educativo público donde dan clases de alemán

EscucharEscuchar

Estudiantes del Liceo de Poás, en Alajuela, grabaron un video para invitar a Costa Rica a una de las mujeres más poderosas del planeta según la revista Forbes.

Se trata de Angela Merkel, canciller de Alemania y quien este lunes se reunió con Carlos Alvarado.

Alvarado se encuentra en aquel país europeo con el fin de ampliar proyectos de cooperación en temas de empleo y economía.

En esa visita aprovechó para enseñarle el video a Merkel, pero no es cualquier grabación ya que fue hecha en alemán y participan en ella 23 estudiantes.

Según Alvarado, cuando le enseñó el video a Merkel a ella se le dibujó una sonrisota y se le iluminaron los ojos al ver que de esta tierra le enviaron un mensaje en alemán.

“Nos gustaría invitarla a visitar nuestro país, Costa Rica. Nos encantaría compartir con usted y con el pueblo alemán nuestro amor por la conservación del medio ambiente y nuestros esfuerzos contra el cambio climático”, dicen los jóvenes.

Gran trabajo

El profesor a cargo de impartir estas clases es Marco Ramírez, quien es docente de música pero fue elegido por el programa alemán Colegios socios para el futuro para dar las lecciones.

“Este programa lo empezamos en el 2009 y a la fecha cerca de 300 estudiantes han salido hablando alemán.

"Las clases se dan a partir de cuarto y quinto y los estudiantes salen con un nivel básico que les ayuda a preguntar direcciones, nombres, saludos, comidas y muchas cosas más”, comentó.

Ramírez aseguró que todos los años viaja a Alemania con los estudiantes que tienen las mejores capacitaciones y participan en campamentos que les permite mejorar su alemán.

El Liceo de Poás es el único público del país donde enseñan alemán.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.