Nacional

Video evidencia un peligroso viraje ilegal que ocurre con frecuencia en popular cruce del país

Video publicado en Twitter dejó en evidencia a los conductores que se juegan la vida al realizar un viraje no permitido

EscucharEscuchar

Un video que compartió la cuenta de Tráfico de CR en Twitter evidenció las constantes imprudencias realizadas por los conductores en el conocido cruce de la Firestone, debido a que efectúan un viraje prohibido a la izquierda para tomar la vía paralela que conecta con la autopista General Cañas.

En el video se aprecia cómo en pocos minutos los conductores, tanto de motocicletas como de vehículos, realizan ese viraje a pesar de la clara demarcación horizontal y vertical que existe en este punto, para los choferes que vienen del sector de Río Segundo de Alajuela o de San Joaquín de Flores.

“Ese cruce daría el 80% del presupuesto del COSEVI si tuviesen un oficial todos los días ahí. Y si está del otro lado, rumbo a San Joaquín, harían el doble de plata”, escribieron en esa cuenta al momento de compartir las imágenes.

El video original lo publicó la cuenta @MadeinPZ. “Qué terca y malamanzada que es la gente acá para manejar. Está la doble línea amarilla, rótulo de no girar a la izquierda y aun así se mandan. ¿Será que solo así aprenden?”, detalló el administrador de esa cuenta.

A los conductores los detuvieron de inmediato los policías de Tránsito que esperaban por cada imprudencia, sobre la salida a la pista.

La multa por esa infracción es de 368 mil colones, pues la ley de Tránsito la tipifica como una multa categoría A, “al conductor que infrinja la prohibición de giro en U y giro a la izquierda en lugares donde haya señalamiento vertical y horizontal”.

Además, acumulan seis puntos en la licencia.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.