Nacional

(Video) Exdiputada del PASE condenada: “El Ministerio Público es un corrupto”

La exlegisladora explotó contra la Fiscalía luego de que la condenaran a siete años de cárcel

EscucharEscuchar

Rita Chaves, exdiputada del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), explotó contra el Ministerio Público y el Poder Judicial en general luego de que un tribunal la condenara este miércoles a siete años de cárcel por el delito de influencia contra la Hacienda pública.

La exlegisladora dijo al finalizar la lectura del por tanto que apelará.

“Hay una justicia bastante dañada. El Ministerio Público es un corrupto, el Ministerio Público se vende y en este proceso lo vamos a demostrar.

“Hay un Ministerio Público que trajo un testigo vendido a este caso, un testigo que simple y sencillamente no pudo demostrar ninguno de los hechos que acá se nos acusan y nos están hoy condenando sin una sola prueba en nuestra contra.

“Quiero que quede claro que aquí hay persecución política, hay una justicia rota, un Ministerio Público y un Poder Judicial corruptos. Vamos a apelar y confiamos en un tribunal justo”, dijo.

Exdiputada Rita Chaves explotó contra el Poder Judicial luego de que la condenaran a siete años

Además de Chaves, fueron también condenados sus excompañeros Víctor Emilio Granados (19 años de prisión) y Martín Monestel (11 años).

La Fiscalía explicó durante el debate que los exlegisladores habrían nombrado familiares y amigos como asesores de confianza en la Asamblea Legislativa, pero esas personas nunca se presentaron a trabajar, es decir, recibían el sueldo por hacer nada.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.