(Video) Fantasma de mujer no deja en paz a familia alajuelense

Viene manifestándose desde hace cuatro años, tanto así que hasta un chiquito de cuatro años ya la vio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En una casa de madera construida hace más de 50 años en El Pacto del Jocote, Alajuela, una presencia femenina no deja en paz a una familia que desde cuatro años tiene experiencias paranormales sobre todo después de las 10 de la noche.

Minor Quesada Herrera vive en esa casa junto a su esposa. Él tiene 39 años, dos hijos y uno viene en camino.

En el 2012 se pasaron a esa vivienda, que es una herencia. Durante los primeros cuatro años todo estuvo normal. La tremenda alegría por dejar alquilar era un asunto de todos los días.

---

Sin embargo, en el 2016 el ambiente nocturno de la casa comenzó a cambiar de un pronto a otro.

“Comenzamos a escuchar ruidos muy fuertes, como cuando alguien tira al suelo un montón de ollas y platos y todo sucedía en la cocina. Las primeras veces yo me levantaba en una pura carrera porque uno piensa que se están metiendo, pero al llegar a la cocina no había nada desordenado, todo estaba perfecto.

Ese ruido sonaba entre las once y la medianoche y empezó a ser frecuente.

“Poco a poco dejamos de levantarnos porque digamos que se volvió algo normal, siempre nos asustaba, pero ya era algo diario”, explica Minor.

De la misma forma de una noche para otra las ollas ya no sonaron, lo cual no significa que volvió la calma. Igual, a la medianoche, se comenzó a prender a todo volumen el equipo de sonido en la sala.

“Me tenía que levantar a apagarlo, era algo extrañísimo. Lo del equipo nos sucedió varios días porque después todo cambió, se comenzaron a prender las luces y el televisor de la cocina, igual, cerca de la medianoche y cuando me levantaba, no había nadie”, relata Minor.

---

Frente a algo tan fuera de lo común es natural sentir temor.

“Por más fuerte que uno crea que es, esas cosas dan miedo, meten bastante temor. Yo me levantaba a pagar todo, pero iba que temblaba del susto. Uno cree que es fuerte hasta que esas situaciones paranormales le suceden”, reconoció el alajuelense, quien afirma que la calma volvió al hogar como al año de haber empezado, pero el paréntesis no duró tanto como ellos esperaban... Hace menos de un mes las actividades paranormales regresaron.

Chiquito vio fantasma

Hace quince días, estando todos en la cocina, menos el hijo de 4 años, éste llegó a donde la mamá y le preguntó por una persona que estaba acostada en un cuarto.

“Fue algo muy extraño porque era imposible que alguien estuviera en la casa, todos estábamos en la cocina y el pequeñito estaba convencido de que había alguien en un cuarto porque lo vio. Yo inmediatamente me fui a revisar y no vi nada.

“Hace una semana, por la noche, el domingo 23 de agosto, salí a fumarme un cigarro; no acostumbro prender luces, salgo a oscuras y fumo. Pues mientras lo hacía me dio por revisar la cámara de vigilancia de la casa desde el celular porque de repente sentí algo frío en la espalda, una sensación muy extraña, un miedo helado fuertísimo. Para mi sorpresa con la cámara logré ver dos presencias, con los ojos directamente no los vi, fue a través de la cámara, o sea, yo los veía en la cámara y cuando volvía a ver al lugar, no había nada”, explicó.

---

“Hay una mujer en esa casa”

Hace tres años, con las primeras manifestaciones, el especialista en fenómenos paranormales Federico Vargas Delgado, de Tiquicia entre Tumbas, con su equipo especial revisó toda la casa y pudo confirmar que hay una presencia.

(El aparato que usa detecta campos electromagnéticos; los fantasmas tienen energía magnética, si el aparato mueve sus agujas es porque algo hay en el lugar).

A Federico hasta le jalaron la camisa sin que hubiese nadie a la par suya.

“Cuando Minor me mandó el video de la semana pasada en la cochera, de inmediato me extrañó porque las presencias se ven muy bien, eso no me sorprendió porque en esa casa hay una presencia femenina; sin embargo, para evitar que se diga que ese video es paja lo mandamos a expertos de España, quienes todavía lo están analizando”, detalló Federico.

“Se logra ver una plasmación (presencia fantasmal) y un orbe (presencias paranormales en forma circular que vuelan en el ambiente con rumbo definido).

“Si alguien cree que eso que se ve en el video son telarañas, está equivocado, las telarañas en las cámaras de vigilancia se aprecian de diferente forma. A esa casa hay que volver con un grupo de expertos porque se debe entender el porqué esa presencia femenina sigue manifestándose”, aseguró Federico.