Nacional

(Video) Fieles regresaron por agua donde la Negrita

Basílica de Los Ángeles reabrió la pileta de agua bendita fines de semana y feriados

EscucharEscuchar

Este sábado a las 9:30 de la mañana la basílica de Los Ángeles reabrió el área de la pileta de agua bendita y la piedra del hallazgo, lo que atrajo a fieles que estaban esperando regresar a visitar a la Patrona de Costa Rica.

De Alajuela, Puriscal y el mismo Cartago llegaron en familia los fieles devotos desde muy temprano por su dotación de agua bendita.

Las familias hicieron fila en sus burbujas y manteniendo la distancia para retomar una tradición que tenía siete meses de estar suspendida debido a la pandemia.

Familias visitan a la virgen de Los Ángeles

Allí esaban los Montero Jiménez y los Torres Jiménez, quienes dijeron que para ellos fue algo muy grande e importante que volvieran a abrir porque tienen una devoción y una fe muy grandes.

De más cerquita llegaron también los de El Tejar de El Guarco, quienes dijeron que era necesaria esta apertura para los fieles católicos.

“Aquí en Cartago hace mucha falta. Venir aquí es como hablar directamente con la Virgen y pedirle por el bebé que viene en camino y por las cosas que estamos pasando”, explicó Adrián Monge.

De Alajuela llegaron Adriana Jiménez, su esposo Freddy Chaves, su tía Gerardina y su suegra Aracelly Chaves. Estaban con mucha alegría porque les hacía falta estar cerca de la Virgencita y aprovecharon para pedir por sus trabajos.

Ambas áreas --la pileta y la piedra-- estarán abiertas los fines de semana y los feriados de 9 a.m. a 3 p.m.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.