Nacional

(Video) Figueres insinúa por quién va a votar en segunda ronda

El expresidente aclaró un video que anduvo dando vueltas en redes sociales

EscucharEscuchar

Aunque no dijo por quién va votar en la segunda ronda, José María Figueres, expresidente de la República, insinuó en un video a cuál candidato no le daría su apoyo para la segunda ronda.

Chema publicó la explicación en su Facebook luego de que el fin de semana trascendiera un video suyo donde criticaba a cierto partido político (tampoco dijo cuál), sin embargo, como dice el dicho: si tiene plumas, pico y hace como pato, ¿qué es?

"He permanecido al margen, pero ninguno y ninguna puede sentirse al margen del clima de incertidumbre que existe con respecto a la segunda ronda", comenzó diciendo el exmandatario.

Figueres continuó aconsejando a todos aquellos que no saben por quién votar, que se guíen en su conciencia, pero aprovechó para dejar sembrada una cuñita para que cada quien la interprete como quiera.

"No conozco un país donde mezclar el acervo religioso con política haya salido bien y no me refiero a espiritualidad o a ser creyente, que prácticamente todos los costarricenses lo somos, me refiero a que creo en un estado laico como lo he dicho muchas veces", añadió.

Hola, l@s invito a escuchar mis comentarios con respecto a unos videos de un encuentro con amig@s en Perez Zeledón, que circulan en redes.

Posted by José María Figueres Olsen on Monday, March 12, 2018

José María finalizó el video enviándole una indirecta a uno de los candidatos por el equipo económico que presentó en los últimos días porque, según él, son los mismos que durante los últimos 20 años no han podido sacar al país ni de la pobreza ni del desempleo.

"Critiqué duramente el anuncio de un equipo económico que se realizó hace unos días y lo hice por tres razones, la primera porque muchas de esas personas han sido actores importantes de la economía nacional durante los últimos 20 años y con esas personas no hemos logrado bajar el problema de la pobreza del 20% en el que viven muchas familias, ni tampoco el problema de la falta de empleo que hoy afecta a más del 20% de los jóvenes de nuestro país", concluyó.

Figueres subió el video a Facebook, luego de que el otro video se filtrara de una reunión de amigos que sostuvo el político en Pérez Zeledón.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.