Nacional

Video: Guía mundial de viajes arma lista con las 10 mejores playas ticas

Hay del Caribe, de Guanacaste y del Pacífico Central, pero de fijo faltan muchas más

EscucharEscuchar

Turistas de todo el mundo se quedan con la boca abierta cuando conocen las playas costarricenses y siempre desean volver.

Hay para todos los gustos: de arena blanca. de arena negra, inclinadas, planas, solitarias, muy visitadas, junto al bosque seco, con la selva cerquísima...

Todas ofrecen algo distinto y especial. Las caribeñas tienen una calma y unos colores únicos, en las de Guana se pueden ver atardeceres de película, en el Pacífico Central se tiene a la montaña supercerca y hay maravillas como la cola de la ballena en el parque nacional Marino Ballena.

Por eso nuestro país es tan gustado por quienes aman el mar y la arena.

Las publicaciones especializadas en turismo hacen a menudo listados de las mejores playas y ahora el ICT nos cuenta que Lonely Planet armó uno con las diez mejores de Tiquicia.

Las 10 mejores playas de Costa Rica, según Lonely Planet

Según Lonely Planet estás son las 10 mejores playas de nuestro país. Contanos ¿cuáles son tus favoritas? 🏖 En Costa Rica existen 135 playas con Bandera Azul Ecológica del ICT distribuidas en ambas costas.

Posted by Instituto Costarricense de Turismo on Tuesday, October 13, 2020

Hay en el mágico Caribe, en el Pacífico Central y en el Pacífico Norte, porque nuestro país tiene esa ventaja de que hacia cualquier lado del mapa cuenta con lugares que son verdaderas postales.

Claro, eso de que son las “10 mejores” puede ser discutido porque sin duda la lista se queda corta. Nuestro país tiene mucho más que diez playitas para visitar y pasarla bien bajo una palmera o un almendro. Eso sí, en todas las que visitemos debemos ser responsables y recoger todo resto de basura que podamos producir.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.