Franklin Arroyo.24 junio

Un hombre de apellidos Villegas Vega se quejó en Facebook de los alimentos que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le da a los estudiantes y las críticas no tardaron en llegarle.

Hombre critica alimentos que MEP da a su hijos
Hombre critica alimentos que MEP da a su hijos

El hombre comentó su posición en un video que subió a su perfil de Facebook.

Su hijo está en un centro educativo en Horquetas de Sarapiquí.

Posted by Joaquin Villegas Vega on Tuesday, June 23, 2020

La Teja buscó a este padre de familia, pero no vio el mensaje que le dejamos en el Facebook y no atendió las llamadas telefónicas.

El señor dijo en el video que esos productos que da el MEP son de mala calidad y que no llega al monto de doce mil colones. En un cálculo que hizo estima que el paquete cuesta unos nueve mil colones.

12,850 colones es el precio màximo que puede tener el paquete de alimentos, segùn el protocolo del MEP.

El protocolo del MEP dice que el monto máximo (no mínimo) por paquete es de 12.850 colones y que debe llevar carne, huevos, leche, vegetales, frutas y granos.

Ya había un antecedente de inconformidad. Foto: Captura de video.
Ya había un antecedente de inconformidad. Foto: Captura de video.

“Observen ustedes, plátanos como de tercera, aquí los regalan más bien. No es por criticar, pero supuestamente esto es una ayuda de doce mil pesos, si quieren van sumando a ver cuánto es en total”.

Entre las críticas dijo que las naranjas, los camotes, la remolacha y otros, eran de muy mala calidad.

“Esta gallinita limpia, no es ni pollo, vale 1200 colones”, hombre que critica paquetes del MEP.

“Vean estas naranjas, parece que las juntaron después de patearlas, vea esta remolacha, el daño que trae. No es que uno esté criticando, pero tampoco por ser pobre le tienen que dar estas cochinadas”, dijo el señor como parte de la crítica a los alimentos, en el video que tarda poco más de cuatro minutos.

La lluvia de críticas no tardó en llegarle y este miércoles en la mañana su video tenía más de catorce mil comentarios. La mayoría criticando.

Uno de los comentarios es de Diana Carvajal Cordero, quien le puso, “La gente se pasa de malagradecida”.

Angie Abarca también opinó. “Aquí lo que pasa es que el caballero quería fama y por eso hizo el video. Ni que el gobierno tuviera obligación de mantener a nuestros hijos, es increíble por poquita comida que sea es una gran ayuda. Señor, dele gracias a Dios que a su hij@ se lo dan porque hay otras familias que no le dan nada”.

Ericka Arias Castro manifestó: “Señor, con todo el respeto, agarre esas cositas y va y se las deja a alguien que lo necesite. Hoy, en este momento, hay miles de personas que mueren de hambre alrededor del mundo y desearían tener una caja de leche o una bolsa de arroz para comer y no la tienen...”.

Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del MEP, dijo que los padres de familia o encargados que tengan dudas o quejas pueden enviarlas a la junta de educación o a la junta administrativa del centro educativo al que pertenece su hijo.

También lo pueden hacer ante la Dirección de Programas de Equidad.

El 21 de abril, una mujer en La Suiza de Turrialba abrió uno de los paquetes de comida del MEP y tiró el contenido al suelo.

Ella fue denunciada por la directora del colegio por amenazas y hurto.