Nacional

(Video) Hombre despotrica contra alimentos que MEP da estudiantes

Dijo que los alimentos son una cochinada

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Villegas Vega se quejó en Facebook de los alimentos que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le da a los estudiantes y las críticas no tardaron en llegarle.

Hombre critica alimentos que MEP da a su hijos

El hombre comentó su posición en un video que subió a su perfil de Facebook.

Su hijo está en un centro educativo en Horquetas de Sarapiquí.

Posted by Joaquin Villegas Vega on Tuesday, June 23, 2020

La Teja buscó a este padre de familia, pero no vio el mensaje que le dejamos en el Facebook y no atendió las llamadas telefónicas.

El señor dijo en el video que esos productos que da el MEP son de mala calidad y que no llega al monto de doce mil colones. En un cálculo que hizo estima que el paquete cuesta unos nueve mil colones.

El protocolo del MEP dice que el monto máximo (no mínimo) por paquete es de 12.850 colones y que debe llevar carne, huevos, leche, vegetales, frutas y granos.

“Observen ustedes, plátanos como de tercera, aquí los regalan más bien. No es por criticar, pero supuestamente esto es una ayuda de doce mil pesos, si quieren van sumando a ver cuánto es en total”.

Entre las críticas dijo que las naranjas, los camotes, la remolacha y otros, eran de muy mala calidad.

“Vean estas naranjas, parece que las juntaron después de patearlas, vea esta remolacha, el daño que trae. No es que uno esté criticando, pero tampoco por ser pobre le tienen que dar estas cochinadas”, dijo el señor como parte de la crítica a los alimentos, en el video que tarda poco más de cuatro minutos.

La lluvia de críticas no tardó en llegarle y este miércoles en la mañana su video tenía más de catorce mil comentarios. La mayoría criticando.

Uno de los comentarios es de Diana Carvajal Cordero, quien le puso, “La gente se pasa de malagradecida”.

Angie Abarca también opinó. “Aquí lo que pasa es que el caballero quería fama y por eso hizo el video. Ni que el gobierno tuviera obligación de mantener a nuestros hijos, es increíble por poquita comida que sea es una gran ayuda. Señor, dele gracias a Dios que a su hij@ se lo dan porque hay otras familias que no le dan nada”.

Ericka Arias Castro manifestó: “Señor, con todo el respeto, agarre esas cositas y va y se las deja a alguien que lo necesite. Hoy, en este momento, hay miles de personas que mueren de hambre alrededor del mundo y desearían tener una caja de leche o una bolsa de arroz para comer y no la tienen...”.

Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del MEP, dijo que los padres de familia o encargados que tengan dudas o quejas pueden enviarlas a la junta de educación o a la junta administrativa del centro educativo al que pertenece su hijo.

También lo pueden hacer ante la Dirección de Programas de Equidad.

El 21 de abril, una mujer en La Suiza de Turrialba abrió uno de los paquetes de comida del MEP y tiró el contenido al suelo.

Ella fue denunciada por la directora del colegio por amenazas y hurto.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.