Ricardo Silesky.19 diciembre, 2019
El chuzo de aeronave llegó este jueves al país. Foto: ICT
El chuzo de aeronave llegó este jueves al país. Foto: ICT

Los pasajeros que vuelen entre Costa Rica y Madrid con la aerolínea Iberia lo harán en el avión más moderno del mercado.

Este jueves 19 de diciembre, con un vistoso baño de agua, bailes típicos al ritmo de marimba y sorpresas para los pasajeros se realizó la bienvenida oficial al país del nuevo avión de la línea aérea española: el moderno Airbus A350.

Este modelo de aeronave llama la atención de la industria aeronáutica porque cuenta con elementos aerodinámicos y estructuras mejoradas.

Además, alcanza un rango máximo de 14.800 kilómetros de distancia consumiendo un 25% menos de combustible, lo que supone un 25% de las emisiones de CO2. Como dato destacado el 20% de su estructura es de fibras de carbono, vidrio, titanio y una aleación de aluminio que reduce el peso del avión.

La nave está construida con materiales que reducen el peso. Foto: ICT
La nave está construida con materiales que reducen el peso. Foto: ICT

El chuzo de avión posee tres cómodas y espaciosas cabinas, dotadas con 348 asientos, divididos en 293 en clase turista, 31 business y 24 en su nueva cabina denominada “turista premium” que apuesta a la comodidad y confort adicional de los pasajeros.

“El Airbus A350 es el avión más avanzado del mercado y el más eficiente de nuestra flota. Poder operar con este modelo en Costa Rica supone mejorar la calidad del servicio al cliente y también una clara apuesta por la sostenibilidad”, comentó Vladimir Salgado, jefe de ventas de Iberia en Costa Rica.

Esta aeronave volará la ruta San José – Madrid hasta el 28 de marzo del 2020.

Moderno Airbus A350 de Iberia volará a Costa Rica

“Nos honra que uno de estos seis nuevos aviones de última generación que incorpora tecnología de punta, consume 25% menos de combustible que otros modelos de capacidad similar y reduce las emisiones de CO2, sea utilizado en esta ruta” manifestó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.