Nacional

(Video) Indignación por declaración de regidor: “Hay mucho pla... en esto, que no les vayan a abusar a sus hijos”

El funcionario público hizo alusión a los entrenadores de fútbol masculino y femenino

EscucharEscuchar

Las declaraciones que dio el regidor de la Municipalidad de Escazú, Franklin Monestel, en las que usó una frase homofóbica, causaron mucha indignación en redes sociales.

El funcionario público se dejó decir este lunes que los papás debían de cuidar a sus hijos de los entrenadores de fútbol que había en el cantón de Escazú porque había mucho “playito”.

Regidor mandó a cuidar a los hijos porque "hay mucho playito"

Al fútbol hay que meterle el bisturí en Escazú. Muchas gracias, sigan adelante y aquí van a ver que ustedes van a tener una buena respuesta. No estoy deseando que echen a nadie del comité ni cosa por el estilo, pero cuiden con qué entrenador están sus hijos, ya sea en femenino o en masculino; perdón la expresión, hay mucho playito en esto, hay mucho playito, que no les vayan a abusar a sus hijos y que Dios me los bendiga a todos”.

El video del funcionario público diciendo semejante cosa se viralizó y ha generado muchas reacciones negativas contra el regidor por la forma despectiva en la que se expresó.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.