Nacional

Video: Junta venderá gallos tapados por Internet

JPS anunció que venderá lotería en línea y que no afectará a los vendedores físicos

EscucharEscuchar

La pandemia puso creativos a los que mandan en la Junta de Protección Social y los fiebres de sus productos salieron ganando porque podrán adqurir hasta gallos tapados en línea desde ya.

Los agüizoteros están felices de la vida.

En una rueda de prensa hecha este lunes, personeros de la JPS explicarion que ampliarán la forma en que las personas pueden comprar la lotería mediante la web www.jpsenlinea.com.

La Junta pondrá a la venta los enteros que los chanceros no sacaron a la calle a vender para no afectarlos.

Al ingresar a la página web, los compradores puede escoger el número y la cantidad de pedacitos porque la serie será asignada al azar.

“Se necesita llegar a nuevos nichos o grupos de mercado, como profesionales y jóvenes, las tecnologías ofrecen esas posibilidades de llegar a personas que privilegian las compras virtuales”, dijo Esmeralda Britton, presidenta de la junta directiva de la JPS.

Utilizar la página web es sencillo, pero antes hay que registrarse y llenar un formulario con nombre, cédula y otros datos para generar un usuario.

Ya con el usuario puede escoger el número deseado, los pedacitos que va a comprar e incluso y buscar la opción del gallo tapado para tentar a la suerte.

El sistema le da diez minutos para realizar la compra. Cuando va a pagar, debe poner una cuenta IBAN de una tarjeta de débito o de crédito.

Si resulta ganador, en esa misma cuenta le depositarán la plata.

La Junta aclaró que se trata de un plan piloto.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.