Nacional

Video: La Caja sí escuchó el grito de auxilio de Raquel

Hospital Calderón Guardia le enviará este 16 de setiembre un nuevo reporte de un TAC que le realizaron

EscucharEscuchar

La jefatura de Rayos X del Hospital Calderón Guardia llamó este 15 de setiembre a Raquel Mechoulam, paciente con cáncer, para confirmarle el 16 de setiembre le enviarán un nuevo reporte del TAC que le hicieron hace un mes.

“Tanto la CCSS (Caja Costarricense de Seguro Social) como el señor Álvaro Ramos (presidente ejecutivo de la CCSS) me escribieron directamente para que conversemos hoy (el 15 de setiembre). Muchas gracias a todos, sigo dando la lucha por mí, por la memoria de mi prima Meli y por todos los pacientes que vivimos violencia institucional”, confirmó Raquel.

Además, este 15 de setiembre publicó un video en YouTube en el cual aseguró la llamada de la jefatura de Rayos X del Calderón Guardia. Comentó que el análisis del resultado se lo hará otro doctor y que ella lo revisará con lupa para confirmar si realmente es el resultado de ella y no de otro paciente.

“Mi video tuvo efecto, porque mi objetivo era llegarle a don Álvaro Ramos, quien desde ayer (14 de setiembre) me contactó y hoy (15 de setiembre) tuvimos una videoconferencia con él y con doña Maritza (Jiménez) quien también es parte de la junta directiva de la CCSS y paciente de oncología”.

“Con ellos conversamos de muchos temas, de cosas que vivimos los pacientes y ellos se comprometieron a revisar la dependencia que tiene oncología del Calderón Guardia para poderme atender, porque depende de otras áreas como medicina nuclear, rayos x, farmacia. Siento que los médicos están atados de manos cuando la relación entre departamentos no se da como se debería de dar”, comenta Raquel, quien se volvió viral en redes sociales el 14 de setiembre al denunciar con un video que los resultados de su TAC son de otra persona, ella tituló su video: “Me estoy muriendo y a la Caja no le importa”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.