Nacional

(Video) Negrita llevó un mensaje de esperanza desde el cielo

La Patrona de Costa Rica sobrevoló parte del país para llevar un mensaje de fe ante la emergencia por el coronavirus, el recorrido continúa este domingo

EscucharEscuchar

A eso de las 6 de la mañana de este sábado, la imagen de la Negrita salió de la Basílica de los Ángeles para recorrer en avioneta todo el país.

Durante las primeras horas de la mañana, la Virgencita de los Ángeles sobrevoló algunos lugares como Santiago de Puriscal, Quepos, Dominical, Uvita, Palmar Sur, Puerto Jiménez San Vito y San Isidro de El General.

La jornada la concluyó trasladándose por el Caribe, en donde recorrió el Valle de La Estrella, Siquirres, Guápiles y luego se trasladó a la nona norte, donde desde los aires llevó esperanza a La Fortuna y Upala.

Los últimos lugares que visitó fueron Santa Cruz, Liberia y Nicoya, en la provincia de Guanacaste. Después pasó por Puntarenas y se devolvió nuevamente al aeropuerto Juan Santamaría.

Virgen de los Ángeles inicia su recorrido por Tiquicia

Según la transmisión en vivo hecha por la Basílica de los Ángeles, decenas de personas se asomaron con espejos para saludar la imagen de la Patrona, a quien se le pide interceda por el pueblo tico, en momentos donde el país está en emergencia a raíz del nuevo coronavirus COVID-19.

Miles de personas se mostraron conmovidas por el sobrevuelo que hizo La Negrita por estas zonas del país.

“Hoy se cambiaron los papeles, la Virgencita es la peregrina que viene a visitarnos a nuestras casas. Bienvenida, madre Mía, intercede ante nuestro Señor para que atienda nuestras súplicas”, publicó Ruth Fuentes Salas en el Facebook Basílica Nuestra Señora de los Ángeles oficial.

Una fiel le pidió a la gente quedarse en casa y seguir las recomendaciones del ministerio de Salud.

“Ella es nuestra madre, la que intercede ante su hijo por todos nosotros. Pero nosotros tenemos que ser obedientes y poner de nuestra parte: Quédate en casa”, escribió Jeannette Fernandez.

Otra persona le pidió a La Patrona por los que no tienen empleo a causa de esta emergencia.

“Virgencita ayúdanos a todos los que no tenemos empleo, a los que no podemos salir a trabajar por cuidarnos y no vamos a tener para la comida. Defiéndenos de todo”, comentó Karol Alvarado Vega.

Para este domingo, la Virgen de los Ángeles hará el segundo recorrido, que incluye puntos como Pavas, Alajuelita, Barva, Alajuela, Naranjo, Guadalupe y Cartago.

Algunos bolados

Con el fin de evitar aglomeraciones de personas por el paso de la Virgen en las comunidades, las autoridades de la Basílica de los Ángeles recomiendan a los fieles no salir en pelota para ver la imagen de la Virgen, pueden hacerlo desde el jardín o del patio de la casa.

Recorrido de la Virgen de Los Ángeles

Le llevamos el recorrido que realizará la imágen de Nuestra Señora de Los Ángeles sobre el territorio costarricense.

Posted by Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial on Saturday, March 21, 2020

Otra medida para evitar una mayor propagación del COVID-19 es no salir a la calle, seguir el recorrido por las redes sociales y vivir este momento rezando el Rosario en familia.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.