Nacional

(Video) La Ruta 32 estuvo colapsada por los arreglos en el puente Saprissa

Trabajos obligan a hacer cierres y regular el paso varias horas al día

EscucharEscuchar

Si a usted le toca transitar por la carretera Braulio Carrillo (ruta 32), que comunica San José con el Caribe, tenga paciencia franciscana porque durante varios días habrá unas presas de esas bravas por los trabajos que hace el ministerio de Obras Pública y Transportes en el conocido puente Saprissa, sobre el río Virilla.

(Video) Conductor reportan presas interminables en la carretera San José -Limón (Ruta 32)

Los trabajos provocan que solo un carril esté abierto. Para ir a San José o al Caribe se debe pasar por turnos, eso provoca filas kilométricas en ambos sentidos.

German Marín, director del Tránsito, explicó que están en la colocación de las mallas protectoras en los extremos de los dos puentes. Esos trabajos de la barandas se iniciaron el lunes 2 de setiembre.

Las mallas se colocan entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde y los trabajos comienzan en el sentido San José-Limón (o Tibás-Santo Domingo, como quiera verlo). Así será por aproximadamente un mes.

La labor implica cerrar el carril correspondiente para que los obreros puedan trabajar con seguridad y además, por el espacio que ocupan las piezas metálicas, en lo que queda disponible se hace el paso regulado.

Edgar Meléndez, gerente de conservación de vías y puentes del CONAVI, explicó que las barreras que colocan son de acero galvanizado y tienen una altura de 2,85 metros.

Barreras protectoras que se colocarán en el puente sobre el río Virilla por el estadio Saprissa

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, destacó la importancia de la colocación de estas barreras. “Estamos agradecidos con el Ministro del MOPT por atender la petición de esta alcaldía", dijo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.