(Video) La Ruta 32 estuvo colapsada por los arreglos en el puente Saprissa

Trabajos obligan a hacer cierres y regular el paso varias horas al día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si a usted le toca transitar por la carretera Braulio Carrillo (ruta 32), que comunica San José con el Caribe, tenga paciencia franciscana porque durante varios días habrá unas presas de esas bravas por los trabajos que hace el ministerio de Obras Pública y Transportes en el conocido puente Saprissa, sobre el río Virilla.

---

Los trabajos provocan que solo un carril esté abierto. Para ir a San José o al Caribe se debe pasar por turnos, eso provoca filas kilométricas en ambos sentidos.

German Marín, director del Tránsito, explicó que están en la colocación de las mallas protectoras en los extremos de los dos puentes. Esos trabajos de la barandas se iniciaron el lunes 2 de setiembre.

Las mallas se colocan entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde y los trabajos comienzan en el sentido San José-Limón (o Tibás-Santo Domingo, como quiera verlo). Así será por aproximadamente un mes.

La labor implica cerrar el carril correspondiente para que los obreros puedan trabajar con seguridad y además, por el espacio que ocupan las piezas metálicas, en lo que queda disponible se hace el paso regulado.

Edgar Meléndez, gerente de conservación de vías y puentes del CONAVI, explicó que las barreras que colocan son de acero galvanizado y tienen una altura de 2,85 metros.

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, destacó la importancia de la colocación de estas barreras. “Estamos agradecidos con el Ministro del MOPT por atender la petición de esta alcaldía", dijo.