Nacional

Video: Le explicamos como sacar una cita para la revisión técnica de su vehículo

Ahorita se están revisando carros particulares y de transporte público rezagados, cuyas placas terminan en 1, 2, 3 y 4

escuchar audio Escuchar este artículo

Si ya le toca sacar una cita para llevar su carro o moto a la revisión técnica pero no sabe como hacerlo, le contamos que es lo que tiene que hacer.

Lo primero que debe tomar en cuenta es que ahorita quienes pueden llevar su vehículo al chequeo son los dueños de carros y motos cuyas placas rezagadas que terminan en 1, 2, 3 y 4. También vehículos de transporte público de esas mismas placas.

De momento solo la antigua estación de Riteve de Alajuelita es la que está atendiendo.

Para sacar cita los interesados deberán usar un sistema de citas desarrollado por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) desde el sitio web HACIENDO CLIC AQUÍ

Para reservar el espacio, se solicitará información básica del interesado que permita a la institución remitir de manera automática la notificación sobre su espacio reservado para atención.

La plataforma generará una respuesta automática que será enviada al interesado indicándole el día, la hora y los documentos que debe portar consigo al momento de presentarse para la atención.

En este enlace podrá ver un video de cómo se sacan las citas:

El Cosevi espera que la empresa alemana Dekra, la cual dará el proceso de revisión técnica por al menos dos años, asuma funciones lo antes posible para así normalidad el proceso.

De momento la institución trabaja en incluir los vehículos de placas terminados en 0 en el periodo de amnistía porque este mes no serán atendidos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.