Nacional

(Video) Le salvamos el tramo a la “abuelita de los chances”

Johnny Araya, alcalde de la Muni, hizo un video confirmando la noticia

EscucharEscuchar

La “abuelita de los chances” ya no perderá su tramito en San José.

La buena noticia la confirmó Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José mediante un video este 3 de febrero luego de que La Teja diera a conocer, el sábado 30 de enero, que a doña Mercedes Taboada Saavedra, de 98 años, y a doña María Rodríguez Bustos, de 65 años, les iban a quitar el puestico.

El alcalde de San José, Johnny Araya, confirma que no le quitará el tramo a la abuela de los chances

“La municipalidad de San José no va a trasladar a la señora Mercedes Taboada, ella es una patentada de muchísimos años, ubicada en el costado oeste del Banco de Costa Rica”, aclaró Araya en el video.

El alcalde de Chepe dijo que la oficina de Accesibilidad, debido a varios recursos de amparo, reportó tres o cuatro puestos que debían ser trasladados, sin embargo, en horas de la mañana del 2 de febrero mandó a remedir el caso de la abuelita y no había incumplimiento alguno de ella.

El tramo de doña Mercedes Taboada al costado oeste del Banco de Costa Rica en San José, seguirá en su lugar

A la espera

La que todavía no tiene su tramito seguro es doña María, quien sigue en la batalla.

La Teja estuvo con ella desde las ocho de la mañana de este miércoles en su tramo, ubicado en la esquina de la avenida Central que pega con calle 1 (por la Universal), pero a las 9:30 a. m. no había llegado nadie de la muni a quitarla de ahí.

Doña María Rodríguez Bustos y su hijo Mauricio enseñan los papeles legales con los que se defienden para que no les trasladen el tramo

“Este otro caso tiene tres circunstancias por las que no cumple con la legislación vigente: Ley 7600 (no permite el paso por la acera de personas con silla de ruedas), Ley 6587 Ley y Reglamento de Ventas Estacionarias y además incumple la Ley de Patrimonio Histórico Arquitectónico de CR (no puede haber estructuras obstruyendo o perturbando la contemplación de los monumentos).

“Queremos recalcar que se trata de un proceso de reubicación, no desalojo ni cancelación de la patente estacionaria”, respondió la Muni por el caso de doña María.

Doña María Rodríguez Bustos demuestra con este video que sí pasa una silla de ruedas en su tramo

Rodríguez asegura que no se va a quedar quedita, que ya tiene su caso en manos de una abogada porque ella con un video ya demostró que sí pasa una silla de ruedas (vea el video en nuestra página www.lateja.cr).

“Estaba batalla sigue, mi Dios es quien lucha por mí”, nos dijo la pulseadora.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.