Nacional

(Video) Limonenses de los desfiles están despiertos desde las 3 de la mañana

Representación afrocaribeña llenó de sabor las calles alajuelenses

EscucharEscuchar

Un grupo de limonenses, que puso sabor en los desfiles de este jueves 11 de abril en Alajuela, salió desde la provincia del Caribe a las 3 de la mañana.

A esa hora, la comitiva emprendió el viaje hacia la ciudad de los mangos, donde desfilaron en el 163 aniversario de la Batalla de Rivas.

Bárbara Smith, de la Asociacion Nefertiti dijo que están con el pecho inflado de orgullo por formar parte de la primera delegación de ese grupo invitado a los desfiles.

“Es muy importante que haya representantes de Limón, un lugar que siempre lo tienen abandonado, pero que es muy fundamental para el país”, explicó.

Contó que a las 6 de la mañana les tenían desayuno y luego empezaron a alistarse.

Los alajuelenses aplaudieron a las delegaciones del Caribe y las piropearon diciendo que se ven muy lindos y que, definitivamente, fue un acierto invitarlos.

Paula White de La Asociación Nefertiti dijo que la idea es transmitir un poquito de la cultura limonense.

Lamentó que no pudieran echar la tumbacocos, pero aún así llevaban el ritmo y el sabor caribeño en cada uno de sus pasos.

La delegación limonense la conformaron el grupo artístico cultural Black Essence, la escuela Atilia Mata, el grupo Nefertiti, el grupo Siquirres Afro Community and Pluricultural, Afri Caribbean Winds Group y la escuela La Colina.

“Me parece muy bueno que se invite a los limonenses. Los trajes son preciosos y esos moños que se ponen se ven divinos”', expresó la asistente a los desfiles Lorena Montes.

Sabor limonense en los desfiles de Alajuela
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.