Nacional

(Video) Luces en el cielo en Los Chiles, ¿ovnis o satélites?

Captaron un montón de luces atravesando el cielo en la zona norte del país

EscucharEscuchar

Los vecinos de Los Chiles y lugares cercanos en la zona norte observaron este miércoles en la noche un fenómeno poco usual, luces brillantes en fila india que volaban en el cielo.

Lo primero que se viene a la mente son ovnis, y se logran observar un montón como sesenta según reportaron algunos.

Satélites en Los Chiles

Los ovnis, según expertos pueden hacer maniobras en el cielo y cambios de dirección muy llamativos. Van de arriba a abajo, o de este a oeste y de un pronto a otro suben o desaparecen. En cambio, los que se observaron en Los Chiles iban con una sola dirección y a una velocidad constante.

La Prensa Gráfica de El Salvador explicó en su edición digital de este miércoles 13 de noviembre que esas luces podrían mirarse en el cielo y que no eran platillos voladores ni extraterrestres.

"Se trata del segundo grupo de satélites Starlink de la empresa SpaceX, lanzados hace unos días y que están en proceso de desplegarse”, explicó la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO).

Starlink es una red de internet que está siendo desarrollada por la empresa SpaceX para proveer de internet a las personas. Cuentan con los permisos respectivos y están haciendo pruebas y advirtieron que con buenas condiciones podrían ser vistas a simple vista y al anochecer o al amanecer podrían brillar.

La descripción calza a la perfección con lo que sucedió en Los Chiles.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.