Nacional

(Video) Manicure y pedicure de lujo llegan hasta la puerta de su casa

La empresa Seven House of Nails and Spa tiene unidad móvil

EscucharEscuchar

El sueño de cualquier chica es abrir la puerta de la casa y encontrarse con un spa de lujo donde la chineen como una reina.

(Video) Ahora el manicure y el pedicure llegan en cuatro ruedas

Pues ahora no es un sueño, es una realidad y está aquí en Costa Rica.

La empresa Seven House of Nails and Spa abrió a La Teja las puertas de su moderna unidad móvil Seven to go, con la cual brinda servicio de manicure y pedicure express en toda el Área Metropolitana.

Dicha empresa nació en el 2012 con un local fijo, pero en el 2017 la dueña, Patricia Artavia, tuvo un sueño que la impulsó a crear una llamativa novedad.

“Me soñé que estaba haciendo uñas en un carro y me desperté pensando en eso, se lo comenté a mi esposo y lo primero me dijo fue que si estaba loca.

"Yo seguí dándole vueltas y le mostré el proyecto a los bancos para ver si me daban un crédito pyme, pero las puertas se me cerraron en todo lado. Nadie creía que me iban a contratar para dar servicio a domicilio o en empresas, hasta que encontré una persona que vendía una microbús, un señor de Quepos, que trajo una micro de un año que no necesitaba. Le conté mi proyecto y me la vendió como un crédito personal”, contó Patricia.

Esta realidad para las mujeres pulseadoras es muy ruda y se refleja en el primer informe sobre brechas de género entre las personas que acceden al sistema financiero tico, el cual reveló que las mujeres son más responsables que los hombres a la hora de pagar sus deudas, pero también tienen más problemas para solicitar préstamos.

Manos a la obra

La micro que compró doña Patricia era común y corriente. Fue ahí donde comenzó el verdadero reto. Ella y su esposo fueron los encargados de acondicionarla en la cochera de su casa. Como su marido es ingeniero eléctrico, le instaló agua caliente, aire acondicionado e instalación eléctrica con caja breaker, pues las secadoras y planchas consumen bastante electricidad.

Doña Patri y un amigo arquitecto, Abraham Valenzuela, acondicionaron el espacio para acomodar todo lo que tiene un salón.

“Colocamos tinas en krion especiales para trabajar los pies y que brindan limpieza y esterilización total, sillones de masajes, mesa para manicure, cajones para los esmaltes, estación para maquillaje y peinado. Colocamos bastantes espejos para dar amplitud y elegancia y adaptados para colocar el té o el café que está consumiendo la clienta”, explicó la orgullosa dueña.

Doña Patricia sostuvo que la idea de la unidad móvil viene a llenar una necesidad de servicio a domicilio en este negocio, pues la gente anda muy acelerada y le cuesta mucho sacar dos o tres horas para ir al salón de belleza.

“Nosotros cortamos mucho los tiempos de atención, si trabajamos dos personas a la vez haciendo el manicure y el pedicure, tardamos con un cliente 45 minutos. Solo una persona lo hace en hora y veinte minutos”, comentó.

Mucha variedad

Agregó que la móvil también se ha prestado para brindar más opciones de servicios. Por ejemplo, las contratan en empresas para chinear a las colaboradoras para el Día de la Madre, como la micro tiene wifi, los clientes pueden seguir trabajando mientras los atienden.

También han hecho fiestas de niñas tipo spa, donde todas las chiquitinas salen superguapas, peinadas y maquilladas o el espacio se presta para que parejas compartan un tiempo tomándose un vinito, con música romántica, mientras los ponen guapos.

La Teja tuvo la posibilidad de llevar a una mamá alajueliteña a probar la móvil. La suerte la tuvo Jessenia Benítez, a quien le hicieron manos y pies.

“Fue una experiencia bonita, agradable, cómoda y muy relajante, nunca sentí la diferencia, fue como estar en un salón y saber que llegan a la puerta de cada casa es un gran plus que le resuelve a una las complicaciones de tiempos, lo recomiendo al cien por ciento”, opinó mientras se veía cómo le quedaron las uñas.

La micro no cobra traslado, pero el trabajo mínimo es de manicure y pedicure (ambos) por ¢32 mil. El maquillaje y peinado cuesta en promedio entre ¢60 y ¢70 mil. También hacen cejas con hilo, ondas, blower, uñas de resina o encapsuladas, moldeadas y tips.

El teléfono es 8877- 3836. Hay que llamar antes para sacar cita.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.