Nacional

(Video) Manifestantes mantienen 45 bloqueos totales y 10 intermitentes

El presidente Carlos Alvarado invitó a diversos sectores a dialogar para construir propuestas

EscucharEscuchar

Los manifestantes mantienen bloqueos totales en 45 carreteras del país y 10 más intermitentes pese a la convocatoria por parte del gobierno al diálogo nacional.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública con el corte hecho a las 7 a. m.

Entre las rutas con problemas de paso se encuentran Naranjo, San Ramón (Aserradero), Grecia (Fanal), San Rafael (Panasonic), puente Dominical (Barú), Ceibo (Buenos Aires), Paso Canoas (sector aduanas), Cariari (barrio la Sole), León Cortés, Loma Verde (Pérez Zeledón), cruce Cedral (Ciudad Quesada), río Chirripo (ruta 32), Siquirres (Cocal), Chilamate, Cariari (puente Tortuguero), Siquirres (Cocal), cruce Altamira (Aguas Zarcas).

Recientemente se unió a las manifestaciones un grupo de policías de Upala que decidió aprovechar su día libre para salir de forma pacífica a las calles en compañía de sus familiares.

El presidente Carlos Alvarado, invitó este domingo a diversos sectores a dialogar para construir propuestas y acuerdos balanceados que aporten en el mejoramiento de la situación del país, al tiempo que exhortó a los manifestantes a levantar los bloqueos.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, reafirmó la disposición del Poder Ejecutivo para arrancar con las conversaciones con pescadores, sindicatos, representantes de vivienda, agricultura, economistas, entre otros.

“Ha existido voluntad del diálogo, no se justifica la afectación a terceros, sobre todo a aquellos pequeños empresarios, agricultores y a la ciudadanía en general que están trabajando para reactivar la economía del país”, dijo Prieto.

Manifestaciones en San José centro este lunes 5 de octubre

Asimismo, el gobierno reiteró el llamado a cesar las conductas violentas y delincuenciales que se han presentado durante los cuatro días de protestas en donde se han visto agredidos oficiales de Fuerza Pública, daños en carros policiales, obstrucción de vehículos de primera respuesta de emergencia, de transporte de mercancías y de la ciudadanía.

El sector privado, por su parte, mostró su preocupación de que continúen las manifestaciones pues se han visto afectados seriamente ya que no pueden movilizar los productos de exportación, materia prima, insumos, entre otros e inclusive señalaron que de no detenerse las movilizaciones, se empezarán a suspender contratos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.