Nacional

(Video) Marcha de la diversidad espera al menos 300 mil personas

En el 2019 se cumplen diez años de que se realiza la actividad en Tiquicia

EscucharEscuchar

Entre 300 mil y 400 mil personas podrían ir este domingo a la gran marcha de la diversidad, convocada por la comunidad LGTBIG.

Así lo aseguró Joan Acosta, uno de los organizadores, quien invitó a la población a asistir con sus familiares para apoyar la tolerancia y el respeto.

Entrevista a Johan Acosta, previo a la Marcha del Orgullo de la Diversidad, que será el próximo domingo 23 de junio, en Paseo Colón de San José.

Posted by La Teja on Friday, June 21, 2019

La marcha será este domingo al mediodía y sale de la estatua de León Cortés, al costado norte del parque de La Sabana.

Pero el pachangón por los diez años que cumple esta actividad iniciará el sábado con una caravana de vehículos en la noche, que tocarán sus pitos y ondearán la bandera del arcoíris.

Esa actividad está programada para las 8 de la noche, sale del parque Central de San José y hará un recorrido hacia San Pedro, circunvalación, Hatillos y finalizará frente al hotel Barceló, donde se hospeda la artista española Mónica Naranjo, la madrina del desfile, quien ya se encuentra en el país.

“Es una marcha donde usted puede manifestar su gusto como guste. La marcha ha sido un trampolín para que el asunto llegue hasta la Asamblea Legislativa y entidades del gobierno. Nos hemos hecho visibles”, dijo Joan.

Pidió a las personas que no están de acuerdo a respetar y ser tolerantes.

“Yo tengo derecho a casarme, a ser feliz. No protestamos contra los derechos de los heterosexuales ni contra leyes que existen hoy, que muchas son absurdas. Solo queremos respeto”.

También hizo un llamado para no llevar mascotas, pues no es lo más recomendable, pero que si las lleva, no se olvide de llevar una bolsita y recoger las caquillas de sus peluditos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.