Nacional

(Video) McDonald’s desató la locura en Limón

La cadena de restaurantes anuncia la apertura de otro local en Concepción de Tres Ríos para los próximos meses

EscucharEscuchar

La inauguración de McDonald’s en la provincia de Limón desató una verdadera locura llena de hamburguesas, papitas y la alegría caribeña.

Hombre limonense sobre inauguración de McDonald's

Si bien es cierto, el restaurante abrió al público el 31 de diciembre, fue hasta este sábado que se hizo el acto oficial de inauguración y la gente acudió al llamado.

María Marlene Arrieta dijo que a Limón le hacía falta un McDonald’s sobre todo para los chiquitos.

“Aquí hay niños que no tienen donde ir, no hay donde llevarlos y ahora esto está a reventar. Yo vivo en el campo y solo se oye decir a los chiqutios vamos a Mc Donald’s. Es bueno para Limón”, dijo.

Una mujer que se identificó como Xiomara, vecina de Villa del Mar, dijo que antes solo podía disfrutar de los productos de ese restaurante de comidas rápidas cuando iba a San José, mientras que Tatiana de Santa Eduviges dijo que sus dos pequeñas estaban como locas porque era la primera vez que iban a un Mc Donald’s.

El local le da empleo a 50 limonenses, en muchos casos, la primera oportunidad laboral. Arcos Dorados Costa Rica, quien opera la franquicia, trabajó en forma coordinada con la Municipalidad para que la contratación de la gente impactara en la comunidad.

Estos colaboradores se suman a los más de 2.100 que tiene McDonald’s en el país, cuyas edades oscilan, en su mayoría, entre 18 y 25 años.

Aparte de esos empleos directos, la apertura del local representa la generación de empleos indirectos, pues los proveedores tienen la oportunidad de abastecer a otro restaurante.

"Esta nueva apertura reafirma nuestro compromiso por llegar a más clientes y así continuar ofreciendo la calidad y servicio que nos caracteriza. Iniciar el año con un McDonald’s en el centro de Limón nos llena de orgullo, pues es la primera oportunidad de empleo para muchos jóvenes de la zona. Nos sentimos complacidos de sumarnos a la activación económica de esta provincia”, afirmó Esteban Sequeira, director de gerentes de Arcos Dorados Costa Rica.

El nuevo restaurante se ubica en Limón centro, en el cruce de Cieneguita y es apenas la tercera cadena de comidas rápidas que se instala en la provincia. Las otras son Subway y Pizza Hut. También hubo un Burger King, pero lo cerraron.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.