Shirley Sandí.3 marzo

Ya están a la ventas las medias más coloridas y divertidas que encierran una muy buena causa.

Así de bonitos son los diseños de las medias.
Así de bonitos son los diseños de las medias.

Se trata de la campaña de medias diferentes de la fundación Yo puedo, ¿y vos? la cual busca la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

El 21 de marzo es el Día internacional del Síndrome de Down y para apoyarlo hay que usar medias diferentes.

Gracias a la venta de estas medias, la fundación ha logrado crecer y conseguirle trabajito a muchas personas con discapacidad.

“Nosotros en los primeros cinco años de trabajo logramos incluir cien personas en el ámbito laboral, pero el año que sacamos la campaña de las medias, incluimos 96 y el año pasado 221.

"A través de toda esta visibilización y hacer conciencia de que las personas usen las medias diferentes, porque todos los seres humanos somos diferentes, pero iguales en derechos, se brindaron más oportunidades”, comentó Johanna Castro, directora ejecutiva de la fundación.

Castro explicó que su misión no solo es conseguirles trabajito, sino brindar capacitación, analizar puestos y dar empleo con apoyo formando equipo con las empresas, de manera que las labores realizadas por estos chicos sean ejecutadas con éxito.

Estos son parte de los chicos que participaron en el diseño de las medias.
Estos son parte de los chicos que participaron en el diseño de las medias.

Se han logrado abrir vacantes en puestos de oficina, restaurantes y supermercados.

“En algunas empresas nos han dicho que la rotación ha disminuido porque son personas muy comprometidas y con muchos deseos de tener una oportunidad de trabajo”, indicó Castro, quien recalcó que ellos ayudan a todo tipo de personas con discapacidad, tanto congnitiva como física (ya han colocado 180 personas sordas y con autismo).

Andrea Leñero es una de ellas, esta joven tiene 27 años y trabaja en labores de mensajería en el Museo de los Niños.

“Aquí me encargo de la mensajería interna. Yo ayudo a mis compañeros en el área de Recursos Humanos, reparto documento importantes, contratos, ayudo al médico de empresas a entregar medicamentos, saco copias, hago de todo”, comentó Andrea, quien aseguró sentirse muy feliz con su trabajo.

Ella también ayudó a diseñar una de las medias de la campaña, a la cual le puso helados, piñas y otros diseños muy llamativos.

Andrea Leñero fue una de los 20 chicos que diseñaron medias diferentes para conmemorar el 21 de marzo el Día Internacional del Síndrome de Down. Esta campaña ha logrado conseguirle trabajo a más de 400 personas con discapacidad.

Posted by La Teja on Tuesday, March 3, 2020

Los interesados deben ser mayores de edad y tener muchas ganas de trabajar. Enviar currículum y el diagnóstico que certifique la condición que padece. No es necesario tener experiencia o estudios.

La fundación tiene la página web http://www.yopuedoyvos.org, el correo es info@yopuedoyvos.org y también están en Facebook.

120 puntos de venta

“Para Red Point esta campaña es importantísima, es la más grande que llevamos ahora de Responsabilidad Social. Cada vez hay más empresas que están contratando gente con discapacidad, Red Point es una de ellas”, aseguró Priscilla Carazo, gerente general de Dada Textil S.A.

“Esta campaña lo que busca es crear conciencia para que cada vez más empresas se animen, porque todos debemos llevar el arroz y los frijoles a la casa”, Priscilla Carazo, gerente general de Dada Textil S.A.

Empezamos a celebrar este mes, con una excelente noticia en la actividad de celebración del día mundial de la persona con síndrome de Down, contaremos con la presencia de Isabella Springmuhl Tejeda, pronto les pasaremos la información para que se inscriban a celebrar con nosotros. #yopuedoyvos #diferentesperoiguales

Posted by Yo puedo, ¿Y vos? on Tuesday, March 3, 2020

Hay medias de distintos colores para niños a partir de los tres años, hasta para adultos, con 20 diseños hechos por chicos con Down. Hay más de 150 puntos de venta en todo el país y el precio sugerido es de ¢2.100.

Por correo. Las medias también se pueden conseguir en la página web www.textilesredpoint.com donde las pueden comprar y se las envían vía Correos de Costa Rica hasta la puerta de la casa.
Estos son los puntos donde venden las medias de la campaña.
Estos son los puntos donde venden las medias de la campaña.