Nacional

(Video) Meteorito de San Carlos entró por Talamanca

El experto Gerardo Soto explica la diferencia entre meteoro, meteorito, asteroide y otros. Veálo en el Facebook de La Teja

EscucharEscuchar

El meteorito que cayó el 23 de abril en San Carlos ingresó por la provincia de Limón, específicamente por el cantón de Talamanca.

Entrevista a geólogo de la UCR Gerardo Soto sobre el meteorito de Aguas Zarcas.

Posted by La Teja on Tuesday, April 30, 2019

Así lo dio a conocer este martes, en un Facebook live el geólogo de la Universidad de Costa Rica Gerardo Soto, quien dijo que pudieron determinar la trayectoria del cuerpo celeste por los estudios que hicieron a las piedras y las cámaras de monitoreo de algunos volcanes.

Explicó que ingresó por Talamanca y que fue captado por las cámaras del volcán Turrialba y Poás, y por otras ubicadas en Alajuela, Heredia y finalmente San Carlos, en Aguas Zarcas específicamente.

Antes de ingresar a la atmósfera de la tierra, el meteoro se desplazaba a una velocidad de 10 a 15 kilómetros por segundo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.