Nacional

(Video) Ministerio de Economía alerta sobre una posible estafa con la factura electrónica

Página fraudulenta es costarica.regulations.org

EscucharEscuchar
MEIC alerta sobre estafa

Los timadores están atentos a cualquier anuncio de cambios tecnológicos para ponerse creativos y engañar a nuevas víctimas.

Por eso ahora, aprovechando los cambios por la factura digital, lanzaron una nueva estafa que busca que el usuario escriba todas sus claves en una página falsa y así, mediante la técnica del phishing (hacer click en enlaces fraudulentos), robarles la plata.

Por eso el Gobierno de la República y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) lanzaron una alerta a la ciudadanía denunciando la página costarica.regulations.org como una posible estafa.

Para que esté en todas y no lo agarren de mono, le contamos que primero contactan por teléfono al usuario, se hacen pasar por funcionarios del MEIC y el Ministerio de Hacienda y le preguntan información de su factura digital o la firma digital, si la persona asegura tener problemas se ofrecen amablemente a "asesorarlo". Es ahí donde lo dirigen a la página para cometer la estafa.

Esta página no es oficial del Gobierno, ni tampoco las instituciones se encuentran realizando llamadas de este tipo, así que el MEIC hace un llamado para que los usuarios no caigan en la trampa y denuncien este tipos de prácticas.

Para que no lo engañen tan fácilmente, tome que en cuenta que las páginas oficiales son las terminadas en "go.cr"

Y recuerde no brindar información personal ni de su empresa a nadie. Se ha alertado también a las autoridades policiales y judiciales sobre esa página falsa.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.