Nacional

(Video) Muchas podrán darse el gusto de “morder” al ministro de Salud

Productos con la imagen de Daniel Salas se multiplican

EscucharEscuchar

El ministro de Salud, Daniel Salas, es sin duda la figura del momento, gracias al buen liderazgo que ha mostrado durante la pandemia del coronavirus. Además, muchas mujeres están como locas por él, pues consideran que está guapísimo.

A Salas ya se le hizo costumbre a la gente verlo todos los días en las conferencias de prensa, así como en redes sociales, en memes, stickers, videos y hasta canciones.

Además de su inteligencia, las mujeres pasan encantadas con su físico, algunas incluso lo comparan con el actor Christopher Reeve, quien hizo los papeles de Superman y Clark Kent.

A pesar de que cara del ministro Salas ahora sale hasta en la sopa, algunos decidieron hacer un molde para galletas con la jacha del doctor. También le hicieron caras de papel que recorren la calles heredianas y un muñequito Pop.

Pa’ comérselo

Los moldes para las galletas los inventó la pulseadora Laura Chinchilla este miércoles y ese día le empezaron a llover los pedidos.

Ella tiene un empresita de hacer cortadores con impresoras 3D desde hace cinco años que se llama Mimos 3D.

Su esposo, Esteban Vallejo, hace los diseños y ella se encarga de las ventas.

“La idea me nació a mí al ver que el ministro tiene tanta popularidad, más que todo entre las mujeres. Yo le pedí a mi esposo que hiciera el diseño y listo. Es la primera personalidad que hacemos en diseño. Llevamos siete mil diseños hechos durante el tiempo de estar en el mercado, más que todo hacemos logos, figuras, letras, pero este diseño rompe los esquemas”, comentó.

Los cortadores cuestan 2 mil colones y tienen 10 centímetros de largo y 7 de ancho. Sirven tanto para galletas como para fondant (pasta dura de queque), porcelana fría o pan cuadrado.

“Curiosamente dos clientas ya me lo compraron para hacer cajetas”, comentó esta comerciante, que recibe pedidos al WhatsApp 8896-8820.

Un regalito para todas 😎💗 para motivarnos a quedarnos en casa con galletas de nuestro ministro favorito 😍 También las tenemos de vainilla y almendras, para el amo 😜

Posted by Miguitas Bakery on Thursday, April 16, 2020

Por media calle

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) también aprovechó el boom de Salas y montó la campaña “Sé cómo el ministro”.

La intención es hacer conciencia entre la población de la provincia herediana para que tenga los cuidados necesarios y así evitar efectos mayores debido a la pandemia que afecta el planeta.

“El concepto surgió el lunes tras la conferencia de prensa del ministro Salas en la que lo vimos molesto por la cantidad de personas que salieron, entonces nos surgió la idea de ayudar y como no pueden existir más ministros nos inventamos el nuestro e invitamos a la gente a ser como él” explicó Ginnés Rodríguez, jefa del departamento de comunicación de la ESPH.

La idea de la campaña es que las personas recuerden las recomendaciones que ha dado el Ministerio de Salud sobre las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, como el distanciamiento social, el lavado de manos y aprovechar para hacer un llamado a cuidar el agua.

“La idea de esta campaña es que todos nos sintamos como el ministro Salas y que seamos embajadores de su mensaje”, puntualizó Rodríguez.

Fue así como hicieron unas caretas y mensajes en globitos de cartón que compartieron con los heredianos.

La jacha del ministro Salas se paseó por las calles con mensajes como “No salga”, “Quédate en casa”, “Ni besos ni abrazos”, “Lávese las manos y cierre el tubo” y “por favor reaccionen”.

Los voceros de ESPH aseguraron que la campaña generó mucha aceptación y una que otra sonrisa en la población.

Todo un pegue

La ola de productos Daniel Salas comenzó hace unos días con la salida al mercado del muñeco “funko" del doctor.

Maik’s Customs CR, una empresa que se dedica a hacer figuras POP (tipo de muñeco), hizo la del ministro.

Se trata de una figura de 8 centímetros creada por el artista Maikol Villalta y que cuesta 30 rojitos.

Las figuras POP se caracterizan porque el tamaño de su cabeza es desproporcionada con respecto al resto del cuerpo.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.