Nacional

(Video) Mujeres se disfrazan para votar y protestar al mismo tiempo

Ellas consideranque se atenta contra sus derechos

EscucharEscuchar

La segunda ronda no se salvó de las protestas de un grupo de mujeres que llegaron a ejercer su voto disfrazadas como las actrices que aparecen en la popular serie de Netflix "The Handmaid’s Tale".

La serie trata sobre nuevo régimen, la República de Gilead, en la que una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja, se basa en un fundamentalismo religioso que trata a las mujeres como propiedad del estado.

Cerca de diez mujeres llegaron a votar a las 7 a. m., con la consigna de protestar contra lo que consideran ideas fundamentalistas que según ellas ponen en riesgo los avances en materia de derechos de las mujeres.

Varias mujeres se apuntaron a la iniciativa en varias partes del país y compartieron su voto en redes bajo el hashtag #somosnuestras.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.