Nacional

(Video) Muni de Chepe compra lavadoras de aceras para combatir malos olores

Se trata de dos baldeadoras eléctricas de fabricación italiana

EscucharEscuchar

Ante los malos olores que inundan la ciudad de San José, la Muni optó por comprar dos lavadoras eléctricas que limpiarán aceras, bulevares y calles de la capital.

Se trata de dos baldeadoras eléctricas, de fabricación italiana, que costaron ¢140 millones y que harán su labor en horario nocturno.

Dichas máquinas usan 2 mil litros de agua en su tanque, con un químico que se dosifica en el uso, además del detergente, el cual huele muy rico.

(Video) Comerciantes se quejan por el olor a orines que tiene San José

Utilizan 15 litros de agua por minuto, lavando tres metros de suelo a su paso, a una velocidad de 3 o 4 kilómetros por hora.

Para lavar las aceras y las esquinas, las máquinas cuentan con un brazo plegable que facilita esa labor.

“Queremos que el ciudadano cuando salga a trabajar en la mañana se encuentre un ambiente más confortable y que vea que la municipalidad cuida su salud”, indicó Jorge Lira, gerente para Latinoamérica de la empresa MTS, la cual comercializa las lavadoras.

Importante paso

El alcalde de San José, Johnny Araya, reconoció que la gente se queja de los malos olores y con esta compra pretenden corregir el problema.

“Hoy estamos dando un paso importante en favor del ambiente y la limpieza de la ciudad de San José. Estamos adquiriendo un equipo con nueva tecnología para poder introducir de manera sistemática el lavado de aceras”, indicó Araya.

Estas son las nuevas lavadoras eléctricas que compró la Municipalidad de San José para limpiar aceras, calles y parques. Utilizan agua, jabón y desinfectante. Les mostramos cómo funcionan.

Posted by La Teja on Thursday, February 20, 2020

“Sabemos los problemas que hemos tenido en San José y en muchas ciudades de Costa Rica con el aumento de la población de habitantes de calle. Hay un problema complejo en las aceras, bulevares y por esa razón compramos equipo especializado”, dijo Araya, quien indicó que la de San José es la primera municipalidad en América Latina que compra un equipo así.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.