Shirley Sandí.18 mayo
La fotografía del exdiputado Óscar López enfermo, con dolor de cuerpo, fue viral en redes sociales. Foto: Cortesía de Óscar López
La fotografía del exdiputado Óscar López enfermo, con dolor de cuerpo, fue viral en redes sociales. Foto: Cortesía de Óscar López

“Yo le voy a revelar con pelos y señales la diferencia entra la esposa, la novia y la amante de muchos de nuestros políticos. ¿Cómo han hecho en la Asamblea Legislativa para tener sexo? Yo se lo voy a explicar bien clarito”, dice el anuncio del stand up comedy que promociona el exdiputado Óscar López.

El exlegislador del Partido Accesibilidad sin exclusión (Pase) y excandidato a la presidencia de la República, siempre ha estado cerquita del espectáculo. Es reconocido por cantar en karaokes y por su participación en Dancing with the Stars, pero ahora le entrará a la comedia, con una presentación que promete estar bien caliente.

¡La política no da pa'tanto!

¿Quiere saber como han hecho en la Asamblea Legislativa para tener sexo? Le voy a contar ésta y otras anécdotas...💪🏼🎤😎 #StandUpComedy ¡La política no da pa’ tanto! Reserve su espacio en Valhalla Bar o al teléfono: 8882-9229

Posted by Oscar López on Friday, May 17, 2019

“La gente conoce mi parte política y jurídica como abogado, pero esa otra parte amena la gente la desconoce, solo la he compartido con amigos y familiares, fueron ellos precisamente los que me impulsaron. Escribí un monólogo sobre anécdotas políticas nunca antes contadas y le puse ‘La política no da pa’ tanto’.

"Yo espero que este stand up sea llevado a todo el país y que la gente me invite a eventos. Si me funciona, me quedo en el mundo de las tablas”, dijo López, quien aseguró que es el único político en el mundo que se ha metido en esta disciplina y como no tiene en sus planes lanzarse de nuevo como candidato a diputado, pues la pulseará en el escenario.

Aquí una pequeña entrevista sobre lo viene como comediante.

- ¿Su monólogo se basa en hechos reales o ficticios?

En ambos, hay muchos hechos reales, y hay otras experiencias que he tenido que adaptar para evitarme una demanda en los tribunales, yo podría salir de ahí directamente a una querella si no me cuido.

- ¿Nos daría un adelanto?

Yo preferiría que las personas se acerquen el 8 de junio y que escuchen anécdotas contadas por alguien que ha estado en ese mundo. Yo tengo el bagaje de autoridad para contar cosas, porque las he vivido.

- ¿Usted va a decir nombres?

Ah por supuesto, voy a hablar con pelos y señales y llamando a las cosas por su nombre. Voy a explicar la diferencia entre esposa, novia y amante y cómo han hecho para tener sexo en la Asamblea Legislativa. Yo siempre he sido muy directo.

- ¿Qué tipo de pruebas tiene?

Claro que tengo, yo todo lo que diga lo puedo probar. Lo que no, lo adapto para dejarlo en el aire.

López no nos quiso adelantar si irá vestido con su famoso traje blanco. Archivo
López no nos quiso adelantar si irá vestido con su famoso traje blanco. Archivo

- ¿Hablará solo de relaciones entre diputados?

No, será también a nivel político, presidentes, expresidentes, ministros, sin perjuicio de posición o cargo.

- ¿Usted alguna vez fue testigo de que alguien tuviera sexo en la Asamblea?

Eso no se lo puedo contestar en este momento, se lo contesto el 8 de junio.

- ¿Cuántas relaciones bomba va a dar a conocer?

Tres o cuatro, va a estar interesante.

- ¿Usted vivió eso?

Voy a tocar vivencias personales, el primero que tiene que dar el ejemplo es el que habla.

- ¿Es la Asamblea Legislativa como Sodoma y Gomorra?

No, es un lugar tan normal como cualquier otro, con virtudes, defectos, pasiones y tentaciones, como cualquier otro sitio.

- ¿Pero este tipo de relaciones extramaritales se dan mucho ahí?

Este tipo de relaciones se dan en todo lado, hasta en la Curia Metropolitana. Donde haya hombres y mujeres trabajando puede pasar cualquier cosa. El anillo de matrimonio es algo material que la persona lo utiliza en un dedo.

López le sacó brillo a la pista en Dancing With The Stars. Fotografía José Cordero
López le sacó brillo a la pista en Dancing With The Stars. Fotografía José Cordero

- ¿Algún excompañero lo ha llamado para pedirle que no lo eche al agua?

Creo que un par me ha llamado, pero para animarme, ninguno me ha llamado para amenazarme. Si recibo una llamada así le cuento.

- ¿Es cierto que cuando se nombra a alguien como diputado, la gente lo comienza a ver más guapo?

Yo tengo la dicha de ser no vidente, no sé cómo me verán a mí las mujeres. A mí siempre me han escrito mujeres, pero en mi faceta de bailarín fue igual, cuando suben un video mío cantando karaoke es igual. Siempre he tenido esa dicha de ser bastante querido por el ala femenina nacional.

- ¿Nunca se ha sentido acosado?

Nunca, siempre he sido respetuoso de los sentimientos que las mujeres me expresan.

- ¿Irá vestido con el traje blanco que lució un 1° de mayo en la Asamblea?

Es una sorpresa.

¿Dónde?
Sábado 8 de junio
9 p.m.
Valhalla Bar
Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca
Solo para mayores de edad
Reservaciones: 8882-9229
Facebook Óscar López