Nacional

(Video) Paciente denuncia escándalo que armaron huelguistas con cimarrona en el hospital de Alajuela

La mujer dice que la bulla se da todos los días, desde que inició la huelga

EscucharEscuchar

Una paciente identificada como Dayan Alfaro se quejó, por redes sociales, de la bulla que armó un grupo de huelguistas con cimarrona en el hospital San Rafael de Alajuela.

Según el video que compartió en Facebook, desde tempranas horas los funcionarios se tenían una “pachanga”, a pesar de que hay varios rótulos que indican que las personas deben hacer silencio.

La mujer está como un miura en la grabación porque los manifestantes no respetan ni tienen consideración con los pacientes, incluyéndola a ella, quien tiene varios días de estar internada, y esperando una cirugía.

“Esto no es una fiesta, esto no es un mercado, esto es un hospital. No están celebrando absolutamente nada más que el hecho de que hoy no vinieron a trabajar, otra vez. Este es el onceavo día que tienen ahí abajo, un relajo. No puede ser posible que hoy tengan una cimarrona, como si esto fuera un mercado, un mall o cualquier cosa”, dice muy molesta en la grabación.

Alfaro afirmó que están violentando los derechos de los pacientes y la ley, pues los hospitales se respetan. También indicó que la “fiesta” inició desde las 6 a. m. del jueves.

“Aquí hay personas con dolor, hay personas que tenemos días de no dormir bien, y aquí están ¡como si fuera la gran fiesta!... celebrando que tienen a personas aquí. Yo tengo tres semanas de estar esperando una cirugía y no me la hacen porque no viene personal a trabajar”, concluyó.

La grabación se ha reproducido en más de 10.000 ocasiones y se ha compartido cerca de 320 veces. Además, ha dividido las opiniones de los usuarios, pues mientras uno afirman que la música no es un irrespeto, otros dicen que es terrible la situación que vivió al mujer.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.